Tablas de Mahoney


   


 Las tablas de Mahoney es un conjunto de tablas de referencia utilizado en la arquitectura, como guía para diseñar el clima apropiado.

Ellos llevan el nombre del arquitecto Carl Mahoney, quien trabajó en ellos, junto con John Martin Evans y Otto Königsberger. Fueron publicadas por primera vez en el año 1971 por el Departamento de las  Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales. El concepto desarrollado por Mahoney (1968) en Nigeria proporcionó la base de los cuadros Mahoney, más tarde fue desarrollado por Koenigsberger, Mahoney y Evans (1970), publicado por las Naciones Unidas en Inglés, francés y español, con amplios sectores incluidos en la publicación ampliamente distribuidos por Koenigsberger en el año 1978.

Las Tablas de Mahoney (Evans, 1999; Evans, 2001) propuso una secuencia de análisis del clima que empieza con lo básico y dispone ampliamente los datos mensuales del clima de la temperatura, la humedad y las precipitaciones, como la que se encuentra en HMSO (1958), Pearce y Smith (1990), o los datos publicados por los servicios meteorológicos nacionales, por ejemplo SMN (1995).

John Martin Evans, Los Triángulos Confort El uso de tablas de datos sobre el clima, fácilmente dispone los cálculos sencillos para dar pautas de diseño, de manera similar a una hoja de cálculo, en lugar de un análisis detallado térmico o de simulación. Hay seis mesas, cuatro se utilizan para introducir los datos climáticos, para compararlos con los requisitos de confort térmico y dos para la lectura de los criterios adecuados de diseño. Un esbozo del uso de la tabla es la siguiente:

Las temperaturas:

1. Aire. El máximo, mínimo, y la media de temperaturas para cada mes se incorporan en esta tabla. 2. Humedad, precipitación y viento. El máximo, mínimo y la media de las cifras de cada mes se incorporan en esta tabla y las condiciones de cada mes se clasifican en un grupo de humedad. 3. Comparación de las condiciones de confort y el clima. El máximo deseado de temperaturas se introducen y en comparación con los valores climáticos. 4. Indicadores (de condiciones húmedas o áridas).

Las reglas se proporcionan para combinar el estrés y los grupos de humedad para comprobar un cuadro de clasificación de la humedad y la aridez de cada mes. Para cada una de seis posibles indicadores, el número de meses y se suma cuando ese indicador fue revisado, dando un total anual. Recomendaciones 5. Diseño Esquemático.

Los totales anuales corresponden a las filas de esta tabla y la lista de recomendaciones de diseño esquemático, por ejemplo, “Edificios orientados en el eje de este a oeste para reducir la exposición al sol”, aberturas de tamaño medio, y un 20% -40% de la superficie de la pared. 6. Recomendaciones para el Desarrollo de Diseño. Una vez más los totales anuales se utilizan para leer las recomendaciones, por ejemplo, los techos deben ser de alta masa y bien aislados. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario