Templo del Loto



Es un templo de estilo vanguardista que se encuentra en la India y es conocido como Casa de Culto Baha’i.

La forma que simula la  estructura es como la flor de loto, símbolo de pureza y santidad en la cultura hindú. Esta maravilla del mundo fue ideada por el iraní Fariborz Sahba. Durante el día el templo es blanco, como símbolo de pureza, y se torna violáceo al atardecer, evocando la meditación de quienes le observan.

Los materiales predominantes fueron el mármol de Rajasthani Macrana, cemento de dolomita y arena; los cuales forman parte de la estructura de los formidables pétalos, colosales estanques y magníficos puentes.

Y circunvalando el templo se encuentra un extenso jardín. En su interior cuenta con un salón central de alrededor de 30 metros de altura, que posee una capacidad para 2,500 personas. Y aunque tiene un estilo contemplativo, ningún icono evoca adoración sino admiración estética; y esto debido a que el bahaísmo busca aunar varias creencias en esta estructura de múltiples confesiones de fe. La construcción finalizó en el año 1986, y hoy es uno de los lugares más visitados en la India. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Templo del Loto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/templo-del-loto.html.