The Quick House – Uso de contenedores maritimos en la construccion



El uso de contenedores marítimos en construcción es cada vez más demandante a nivel mundial.

Este tipo de construcción se esta utilizando desde hace 10 años, y hoy día ha brotado notoriamente, en donde muchos arquitectos utilizan como base constructiva estos contenedores para erigir sus edificaciones, un claro ejemplo es el arquitecto de Nueva Jersey, Adam Kalkin, quien ha tomado estos contenedores como elemento principal para diseñar museos, casas de lujos y viviendas modulares.

Todas las creaciones que ha hecho este gran arquitecto a través de los años se dieron a conocer en una conferencia realizada en el Centro Urbano en Nueva York. Kalkin´s presentó 32 de los proyectos que había construido a base de materiales básicos, como es la casa Bunny Lane que fue erigida con la referencia de un Hangar Industrial del siglo XIX. De este mismo modo presentó Plus Butto House, que eran habitaciones amuebladas a través de contenedores hidráulicos. Los diseños de estos contenedores hoy en día son muy utilizados y apreciados a nivel mundial, ya que a diferencia de las edificaciones tradicionales, estos son baratos, reciclables y móviles. Uno de los proyectos presentados de este famoso arquitecto es la obra de Quick House; que es una casa que fue erigida a base de seis contenedores en total y que posee un presupuesto de 160 dólares por pie cuadrado. El uso de estos contenedores se puede optar para crear viviendas de bajo coste en áreas como Noveno Distrito de Nueva Orleáns, en donde su precio pudiera ser asequible para cualquier persona que posea un índice salarial muy alto. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. The Quick House – Uso de contenedores maritimos en la construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/the-quick-house.html.




2 Comentarios

  1. Héctor patricio Astudillo Araya says:

    Estás casas son la solución para las viviendas de muchas familias de Chile. En especial para formar lugares en donde puedan vivir los adultos mayores de nuestra comunidad. En mi caso estoy impresionado por la calidad de viviendas que se pueden hacer en especial como dije para los adultos mayores me interesa ya que soy Presidente de una Corporaciín para los adultos mayores en Chile . Me gustaría reecibir informCIÓN ACERCA DE DE ESTAS VIVIENDS. GRACIAS.

  2. Pedro Tapia A says:

    Soy estudiante de Arquitecura y me interesa el tema de los contenedores, tanto que estoy presentando la tesis de ello me faltan costos, legislacion, instalaciones, ustedes me pueden mandar la informacion, se los agradecere.