Tierra para relleno



La tierra de relleno es un material que se utiliza para rellenar agujeros en el suelo o crear montículos de tierra.

La tierra de relleno es proveniente del subsuelo y es la base que contiene la materia orgánica del suelo. La tierra de relleno es tomada de la zona, de un lugar donde el suelo debe someterse a un proceso de nivelación de un área determinada para la construcción. La tierra de relleno debe estar exenta, en lo más mínimo de materia orgánica, en la medida de lo posible, ya que la materia orgánica se descompone creando bolsas de espacio vacío dentro del relleno, ocasionando una adulteración en la mezcla. La sedimentación excesiva e irregular del relleno puede provocar daños a las estructuras que se construyen en el terreno.

El empleo común de la tierra de relleno se aplica en el mantenimiento de carreteras, para la construcción de los hombros de las carreteras, para que el suelo a ambos lados de la acera se encuentren al mismo nivel del propio pavimento y que los hombros de la carretera si es necesario sean lo suficientemente anchos como para dejar espacio a los vehículos que salen de dicha carretera.  Un segundo uso común de la tierra de relleno es complementar una obra de construcción que se encuentra en una zona baja, así se aplica un relleno parejo para elevar el nivel de las bases del edificio, con el fin de reducir las posibilidades de inundaciones.

Varios empleos masivos de tierra de relleno han sido las mejoras para el Puerto de Seattle, Aeropuerto Sea-Tac, el anexo de una nueva pista en el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, Atlanta y el Kuko Shin Osaka-Kansai o Nuevo Aeropuerto de la costa de Japón, un proyecto que ha involucrado la creación de una nueva isla artificial de unos cinco kilómetros cuadrados.  La tierra de relleno se utiliza también para proyectos de paisajismo, que implican la creación de cordilleras y estructuras de tierra para las piscinas, cascadas, entre otras, así como para romper el nivel de una zona, a fin de ofrecer texturas más interesantes al paisaje.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tierra para relleno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/tierra-para-relleno.html.




Un comentario

  1. CAMARILLO~ says:

    EXCELENTE TRABAJO 🙂