Tipos de contrato para la ejecucion de obras



Tipos de contrato para la ejecución de obras

Existen varios tipos de Contratos de Construcción que dependerán de diferentes factores como son: empresa u organismo contratante, tipo de obra, etc.

Entre los diferentes tipos de contratos de obra tenemos los más comúnmente usados como son:

  • Contratos por administración directa o delegada.
  • Contratos a monto global (Suma global, llave en mano, etc.).
  • Contrato a Precios Unitarios (El más usual en las contrataciones de obras): es aquel que está conformado por un presupuesto integrado por paridas, cutos precios son el producto del calculo de dicho análisis de precios y el monto total de la obra es la sumatoria de los subtotales de cada partida.

Las partidas están conformadas por un código que las relaciona con el grupo al cual pertenecen, una descripción de la actividad a ejecutar y la unidad de medida, que se utilizará para la ejecución y control de la misma, a esta partida el contratista asigna el precio que costaría su ejecución (Precio Unitario).

En este tipo de contrato el contratista recibe el pago del monto adeudado luego de multiplicar la cantidad de obra ejecutada medida según las Normas COVENIN o las normas establecidas y aceptadas en el contrato por ambas partes, previa medición por un profesional debidamente autorizado (Inspector de Obra), multiplicado por el precio unitario de la partida correspondiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tipos de contrato para la ejecucion de obras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/tipos-contrato-obras.html.




Un comentario

  1. Carlos Flández says:

    Hola,
    Creo que deben decir, en alguna parte, en que país estáis, sino como los van a llamar?