Materiales de tuberia


   


En las antiguas construcciones, el plomo era común.

Fue generalmente eclipsado hacia el final de los 1800 por las tuberías de agua hechas de hierro galvanizado que fueron unidas con las cañerías de tuberías roscadas. Una más alta durabilidad, y costo, sistemas hechos con la tubería y los accesorios de cobre amarillo. El cobre con los accesorios soldados se volvió popular alrededor del 1950, aunque había sido utilizado desde 1900. Los abastecimientos de tuberías plásticas han llegado a ser cada vez más comunes desde cerca del 1970, con una variedad de materiales y accesorios empleados. Los códigos de la plomería definen qué materiales pueden ser utilizados, y todos los materiales deben ser probados por la ASTM, UL, y/o la NFPA testing. Acero. Los suministros de tuberías de acero galvanizado se encuentran comúnmente con los diámetros interiores a partir de la 1/2 ” a 2 “, aunque los sistemas de la mayoría de los hogares unifamiliares no requerirán ninguna tubería más grande de 3/4″. Los tubos tienen National Pipe Thread (NPT) es un standard de rosca masculina, que conectan con los hilos de rosca femeninos en codos, tes, adaptadores, válvulas, y otros accesorios. El acero galvanizado (conocido a menudo simplemente como “galvanizado” o “hierro” en el mercado de la plomería) es relativamente costoso, difícil para trabajar debido al peso y al requisito de la National Pipe Threader, y sufre de una tendencia a la obstrucción debido a los depósitos minerales que se forman en el interior de la tubería. Sigue siendo común para la reparación de los sistemas existentes del “galvanizado” y satisfacer los requisitos de la no-combustibilidad del código de edificio encontrados típicamente en hoteles, edificios de apartamento y otros usos comerciales. Es también extremadamente duradero.

La tubería de acero ennegrecido laqueado es el material más ampliamente utilizado en tuberías para los sistema de regaderas contra incendios. Cobre. La tubería hecha de cobre fue introducida cerca de 1900, pero no llegó a ser popular hasta aproximadamente 1950, dependiendo de la adopción del código local de edificio. El grosor común de las tuberías de cobre son el “tipo K”, el “tipo L” y el “tipo M”; El tipo “M” es relativamente barato y de paredes relativamente delgadas y generalmente conveniente para el condensado y otro drenaje, pero generalmente ilegal para los usos de la presión, el tipo “L” tiene una sección de pared más gruesa, y se utiliza para el abastecimiento y la presión de agua en residenciales y edificios comerciales, el tipo “K” tiene la sección de pared más gruesa de los tres tipos de tubería de presión clasificadas y es de uso general para las tuberías subterráneas de profundidad tal como aceras y calles inferiores, con una capa conveniente de protección anti-corrosivo o una manga continua del polietileno según los requisitos de código. En el mercado de la plomería el tamaño de la tubería de cobre es medido por su diámetro nominal (diámetro interior medio). Algunos negocios, técnicos en calefacción y refrigeración por ejemplo, utilizan el diámetro exterior (OD, siglas en inglés) para señalar tamaños del tubo de cobre. El OD del tubo de cobre es siempre 1/8 pulgada más grande que su tamaño nominal. Por lo tanto, 1 ” tubo de cobre nominal y 1-1/8″ de pulgada tubo ACR es exactamente el mismo tubo con diversas designaciones de tamaño. El grueso de pared del tubo, según lo mencionado arriba, nunca afecta el apresto del tubo. El tipo K el 1/2″ tubo nominal, es del mismo tamaño que el tipo L el 1/2″ tubo nominal (5/8 ” ACR). Generalmente, los tubos de cobre se sueldan directamente en los accesorios de cobre o de latón, aunque la compresión, la encrespadura, o los accesorios de la flama también se utilizan. Antes, existían preocupaciones relacionadas con los tubos de cobre incluido el plomo usado (50% lata y 50% plomo) en la soldadura en los empalmes. Algunos estudios han demostrado la aparición significativa de “sanguijuelas” de plomo en la corriente de agua potable, particularmente después de los períodos largos de bajo uso, seguidos por períodos de demanda máxima. En aplicaciones fuertes de agua, poco después de la instalación, el interior de las tuberías estará cubierto con los minerales depositados, que habían sido disueltos en el agua y por lo tanto prevendrían la entrada del plomo en el agua potable. Los códigos de construcción ahora requieren la soldadura sin plomo. Los códigos a través de los E.E.U.U. requieren el uso (de la soldadura de plomo de <.2%) o de los metales de relleno virtualmente “sin plomo” en accesorios y aplicaciones de la plomería también.

Plásticos. La tubería plástica es ampliamente usada para el abastecimiento y drenaje doméstico de agua, basura, y tubería de respiradero (DWV). Por ejemplo, el cloruro de polivinilo (PVC), el cloruro de polivinilo tratado con cloro (CPVC), el polypropyleno (PP), el polybutlyeno (PB), y el polietileno (el PE) se pueden permitir por el código para ciertas aplicaciones. Algunos ejemplos de plásticos en sistemas de abastecimiento de agua son:

• PVC/CPVC - tuberías plásticas rígidas similares a los tubos de desagüe del PVC pero con paredes más gruesas para ocuparse de la presión municipal del agua, introducida alrededor del 1970. El PVC se debe utilizar para el agua fría solamente, o respiradero, CPVC se puede utilizar para el abastecimiento de agua potable caliente y fría. Las conexiones se hacen con imprimaciones y cemento del solvente según los requisitos del código.

  • PBT – (generalmente gris o azul) tubería plástica flexible que se une a los accesorios armados y se asegura en el lugar con un anillo de cobre en la encrespadura. El fabricante primario de la tubería y de las guarniciones de PBT fue conducido a la bancarrota por un pleito de la clase-acción sobre fallas de este sistema. Sin embargo, la tubería del PB y de PBT han vuelto al mercado y a los códigos, típicamente primero para las “locaciones expuestas” por ejemplo las canalizaciones verticales.
  • PEX – Cruz ligado al sistema del polietileno con los accesorios mecánicamente unidos que emplean lengüetas y accesorios prensados de acero o cobre.
  • Polytanks - cisternas plásticas del polietileno, tanques de agua subterráneos, sobre tanques de agua subterránea, son hechas de polietileno lineal conveniente como tanque de almacenaje de agua potable, disponible en blanco, negro o verde, aprobado por la NSF y hechas de materiales aprobados por la FDA.
  • Aqua – conocido como PEX-Al-PEX, porque su emparedado de PEX/aluminum – tubería de aluminio intercalada entre las capas de PEX y conectada con los accesorios de compresión de latón. En el 2005, una gran cantidad de sus accesorios fueron renombrados. Mas artículos sobre: plomeria.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*