Tuberias industriales



La tubería industrial es un sistema de conductos, utilizada para transportar los fluidos (líquidos y gases) de un lugar a otro.

La disciplina de la ingeniería en los estudios de diseño la define como tuberías de transporte eficiente de fluidos. Las tuberías industriales pueden ser fabricadas de: 1. Madera. 2. Fibra de vidrio. 3. Vidrio. 4. Acero. 5. Aluminio. 6. Plástico. 7. Cobre. 8. Hormigón. Los componentes en línea son conocidos como accesorios, válvulas y otros dispositivos, usados para: a. El sentido y el control de la presión. b. El caudal y temperatura del líquido de transmisión. c. Por lo general se incluyen en el ámbito de la tubería de diseño (o tuberías de ingeniería). Los sistemas de tuberías están documentados en los diagramas de tuberías e instrumentación (P & ID).

Si es necesario, los tubos pueden ser limpiados por el proceso de limpieza de tubos. Las tuberías industriales a veces se refieren a las tuberías de diseño o a la ejecución de la disposición real de la tubería física, dentro de una planta de proceso o de edificios comerciales. En tiempos anteriores, se llamaba de Redacción, Dibujo técnico, Dibujo de Ingeniería y Diseño, pero se realiza con frecuencia por los diseñadores que han aprendido a utilizar el dibujo asistido por computadora / diseño asistido por ordenador (CAD). La plomería es un sistema de tuberías en el cual la mayoría de la gente está familiarizada, ya que constituye el medio de transporte líquido que se utiliza para proporcionar agua potable y los combustibles a los hogares y negocios. Las tuberías de fontanería también eliminan los residuos en forma de aguas residuales y permiten la ventilación de los gases de las aguas residuales hacia el exterior.

Los sistemas de rociadores contra incendios son usados en tuberías y pueden transportar agua potable o no potable u otros líquidos de extinción de incendios. Las tuberías también tienen muchas otras aplicaciones industriales, que son cruciales para mover los fluidos primos y semielaborados, para el refinado en productos más útiles. Algunos de los materiales más exóticos de la construcción son: a) Inconel. b) Titanio. c) Cromo-molibdeno. d) Varias aleaciones de acero. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuberias industriales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/tuberias-industriales.html.




2 Comentarios

  1. Buenas tardes. 

    Por este medio me permito informar que en Nodet estamos impartiendo cursos para Ensayos No Destructivos. Los cursos se realizan en la Ciudad de México y son los siguientes. 

    ‪29 mayo al 02 de junio = LÍQUIDOS PENETRANTES (nivel I Y II)                                    PARTICULAS MAGNETICAS (nivel I Y II)‬
    
‪05 junio al 10 de junio = ULTRASONIDO INDUSTRIAL (nivel I)‬
    
‪12 junio al 16 de junio = PARTICULAS MAGNETICAS (nivel I y II)‬
    
‪19 junio al 23 de junio = INSPECCION VISUAL (nivel I Y II)‬

    ‪26 junio al 30 de junio = CORRIENTES EDDY (nivel I)‬
    
Cualquier duda aclaración o comentario quedo a sus ordenes.
    Saludos.

  2. wardes argentina says:

    PResentación de la empresa (Equipos y sistemas de pintadode pintura industriales) http://www.wardes.com.ar

    Saludos cordiales