Tuberias y transporte de fluidos



Una tubería es una sección tubular o cilindro hueco utilizados principalmente para transportar sustancias que pueden fluir, como:

1. Los líquidos. 2. Gases (líquidos). 3. Lodos. 4. Polvos. 5. Masas de sólidos pequeños. También puede ser utilizada para las aplicaciones estructurales. Los tubos huecos son mucho más fuertes por unidad de peso, que los miembros sólidos. Dependiendo de la norma aplicable a los que fabrican las tuberías, la pipa generalmente se especifica por un diámetro nominal con un diámetro constante exterior (OD) y un programa que define el espesor. El tubo es especificado por el diámetro externo y el espesor de la pared, pero puede ser especificado por el diámetro interior (ID) y el espesor de la pared. Las tuberías se fabrican con uno de varios estándares industriales internacionales y nacionales.

Existen normas similares para la tubería con aplicaciones específicas de la industria, el tubo se forma con los tamaños de encargo y una amplia gama de diámetros y tolerancias. Existen muchas normas industriales y gubernamentales, para la producción de tuberías y tubos. En general, la pipa es el término más común en la mayor parte del mundo, mientras que el tubo es más ampliamente utilizado en los Estados Unidos. Tanto la pipa como el tubo implican un nivel de rigidez y permanencia, mientras que una manguera suele ser portable y flexible. Los conjuntos de tubería se construyen con el uso de accesorios, tales como los codos, mientras que el tubo se puede formar o doblar en configuraciones personalizadas. Donde la construcción se rige por los códigos o normas, los conjuntos de tubos también se construyen con el uso de accesorios de tuberías. Existen tres procesos para la fabricación de las tuberías metálicas, los cuales son:

1) Tuberías de fundición centrífuga de metal aleado caliente. Las tuberías de hierro dúctil se fabrican de esta manera. 2) Tuberías sin costuras (sin soldadura) (SMLS). La cañería se forma mediante la elaboración de una palanquilla sólida sobre una barra de perforación, para crear el cascarón vacío. Las tuberías sin soldadura resisten mejor que otros tipos de presión, y son más fáciles de conseguir que los tubos soldados. 3) Tuberías Soldadas (también llamada Resistencia soldada eléctrica y la fusión eléctrica soldada). La cañería se forma por la placa de rodadura y la costura de la soldadura. El flash de soldadura se puede quitar de las superficies exteriores o en el interior con una hoja de ensambladura. La zona de soldadura también puede ser tratada con calor, para que la costura sea menos visible. La tubería soldada tiene más estrictas tolerancias dimensionales que las sin soldadura y puede ser más barata si se fabrica en las mismas cantidades. Las tuberías de gran diámetro (25 centímetros (10 pulgadas) o más) pueden formarse para restos explosivos de guerra, EFW o arco sumergido (SAW “), en la cañería. La tubería, ya sea de metal o de plástico, es generalmente extruida. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tuberias y transporte de fluidos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/tuberias-transporte-fluidos.html.