Turismo en Bangladesh



Bangladesh, es un país que se encuentra en el continente asiático.

Es un pequeño país que se ubica en Asia Meridional, con interesantes paisajes, culturas y lenguas extrañas. Se conoces esta zona por los famosos tigres de bengala, se encuentra localizada en la parte sur de Asia, ubicada en un delta de un río en el subcontinente indio, dicho río esta conformado por la confluencia de los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna. El clima de Bangladesh es tropical, y la temporada de invierno es leve. En el mes de marzo es que el clima se torna húmedo y caluroso.

La seguridad de Bangladesh, no es la mejor pero cabe mencionar que se ha superado en un gran por ciento la criminalidad. Pero no se puede dejar de tener cuidado en especial cuando se anda con objetos de valor. Por asuntos de plagas, mosquitos y demás se aconseja que antes de visitar esta zona se vacune contra el tétano, la tifoidea, y el paludismo. Esta es una nación con un alto índice del SIDA. En cuanto a su historia la civilización en la actual Bangladesh, eran budistas e hindúes. Luego se convirtieron al Islam, pasando a ser parte del territorio del Imperio Mongol.

Otros que también pasaron por aquí pasaron los mercaderes europeos, después estuvo en manos de las Indias Orientales; esta última ocupación provoco la división territorial de Bengala en dos países, Pakistán Oriental y el estado indio de Bengala Occidental. Luego se establece como un solo pueblo, adaptándose a un solo idioma. De las dos ciudades quien hizo más dominio de este país fue Pakistán Oriental. Esta nación obtuvo su independencia, y el producto de esta fue una democracia parlamentaria, aunque al pasar de los años se dieron unos cuantos golpes de Estado. Es interesantísimo visitar esta ciudad que posee muchos lugares históricos y exóticos, es riquísimo en paisaje, una muestra de ello son sus hermosas playas. Son especialistas en la organización de excursiones. Visitar esta parte del mundo es realizar un paseo por el místico mixtura del Islam y el budismo.

Es muy conocida por sus manglares, ríos, templos y gente cálida. Con relación a su religión la gran mayoría son de la doctrina musulmana. Como resultado de la religión esta, la cultura conservadora de esta ciudad, destacada por la integridad, claro que esto dependerá de la región. Es necesario que las personas que visitan esta zona respeten el vestuario especialmente las mujeres, esto es mas obligatorio en la costa de Cox’s Bazar. El idioma oficial de esta ciudad es el bengalí, aunque cabe destacar que muchos de sus habitantes manejan el idioma ingles. Es una verdadera experiencia visitar esta parte del mundo, realizar un viaje a esta es bien económica, adquirir objetos artesanales de esta parte es bueno, solo hay que saber pedir rebajas hasta en contra un precio que se ajuste a sus bolsillos, lo que pasa es que estas personas piden mas de la cuenta y lo mejor es ofrecer la mitad de lo que te piden. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Turismo en Bangladesh. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/turismo-bangladesh.html.