Historia del turismo


   


Historia del turismo

La definición del turismo es sencilla si se refiere en cada caso a la opinión de cada quien, a lo que cada quien percibe o interprete, pero, al englobar la definición para satisfacer la expectativa general, definir el turismo es difícil. es la tendencia natural del ser humano a cambiar de sitio para beneficiarse de las bondades de otros lugares distintos de aquel donde usualmente vive y descansar en ambiente agradable, para esparcimiento y recreación; pero ¿ Por qué el hombre quiere cambiar de ambiente ? ¿ Por fastidio, por necesidad, por conveniencia ?. El director de una investigación de mercadeo lo dijo mas sencillamente: la mayor razón para viajar se puede resumir en una palabra: ” escapar “, escapar de la aburridora rutina diaria, escapar de lo familiar, de lo común, de lo ordinario. escapar del trabajo, del jefe, de los clientes, del ir y venir en tren, de la casa, del jardín, de los grifos que gotean. También se podría definir el turismo diciendo que es un fenómeno socio-económico que influye de gran manera en el crecimiento cultural y en la riqueza de los pueblos, o que es el movimiento de humanos para intercambiar conocimientos, cultura, aventuras, credos, idiomas, etc.

La palabra turismo, etimológicamente considerada se deriva de la palabra latina ” tornus ” que quiere decir vuelta o movimiento y la cual adoptaron los ingleses, franceses y españoles con ese sentido, aplicándola al ” turismo “. Por eso hoy cuando se ofrece un viaje turístico. o sea, un movimiento de personas que se trasladan o viajan por placer, se les invita a participar de un ” tour ” a determinado destino. Los planes de excelencia turística son instrumentos de coordinación, cooperación e integración de políticas en destinos turísticos, entre los tres niveles de Administración diferentes, General del Estado, Autonómica y Local.

OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON LA ELABORACIÓN DE UN PET: * MEJORA DEL MEDIO URBANO Y SERVICIOS: • Mejora medio urbano y natural. • Ampliación y mejora de espacios de uso público. • Mejora de servicios públicos. * MEJORA DE OFERTA COMPLEMENTARIA, NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS: • Aumento, diversificación y mejora de oferta complementaria. • Puesta en valor de recursos turísticos. • Creación de nuevos productos. • Aumento y calidad de los servicios turísticos. (Enviado por : Fabiola Arteaga Leaños angel_malbado7@hotmail.com)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario