Turismo en Tailandia



El popular reino del Siam, es Tailandia, caracterizado por las ruinas, templos y se destaca mucho la cultura milenaria, esta se encuentra ubicada en el continente Asiático.

Esta ciudad se encuentra en el sudeste de Asia, limita con, Malasia, Laos, Camboya, el Mar de Andaman y con Birmania. Hay que tener precauciones como en muchos otros países, pero Tailandia es un país seguro y muy encantador, aunque se ve afectada por los narcotraficantes que se encuentra en las zonas montañosas.

El clima de esta ciudad es tropical, a veces es un tanto caliente y otras veces húmedo.

Tailandia es muy popular por los descuentos y ofertas. La historia de esta ciudad cuenta que el primer estado de Tailandia fue el reino budista de Sukhothai, luego fue la comarca de Ayutthaya. Lo que provocó que los Jemer se exiliarna a esta zona trayendo variadas costumbres, esto influyó bastante en la ciudad. Mas tarde se nombró a Thonburi como la capital de Tailandia, aunque durante este tiempo estuvo en manos de la dinastía Chakri, esta estableció a Bangkok como la capital de Tailandia. Este fue el único país de la región que no logró ser colonizado. Como producto de una revolución se lleva a cavo una monarquía. Luego en los 80 sucedió la etapa de inestabilidad que se observó en los variados cambios de poder de gobiernos que se dieron. Pero esto no detuvo a Tailandia para convertirse en una democracia participativa moderna.

Tailandia, proporciona cosas para todos los gustos, ya que posee hermosas playas, distinguidos y muy cuidados museos, pero lo que es mas hermoso aquí es el paisaje natural que posee este país. Es un destino ideal para las personas que les encantan las aventuras. Aquí se practica mucho el trekking en las montañas, muay thai que es el boxeo tailandés, gozar de la buena experiencia de viajar en tuk-tuk y hacer canotaje en los ríos. Pero uno de los patrimonios que posee son las ruinas de ciudades antiguas. Estos posee una cultura de jerarquía social, pero son personas hospitalarias, modestas, educadas, conjuntamente con estos son sumamente respetuosos con las personas de edad avanzada, dígase ancianos, de igual forma exigen respeto por los honores, es por esto que utilizan un saludo no muy común que recibe el nombre de wai.

Aunque cabe destacar que los tailandeses también ponen las manos en posición de rezar frente al pecho, al mentón y a la frente, este es el saludo normal. Aunque parezca loca, una de las cosas que puede causar una ofensa a la susceptibilidad de Tailandia, es pisar a alguien o a la comida, en caso de leer un libro no se pueden colocar en el suelo, ya que estos son muy respetados y venerados en esta nación. En cuanto a su gastronomía es muy buena según afirman los que ya han disfrutado de ella, es muy conocida la comida por la combinación de lo dulce, picante, agrio, amargo y salado, lo que le da al paladar algo diferente y poco inusual. Este es uno de los países asiáticos donde no hace falta estar vacunado contra ninguna enfermedad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Turismo en Tailandia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/turismo-tailandia.html.




Un comentario

  1. DANIELA ACEVEDO says:

    SIERTAMENTE ES MUY HERMOSO…