Turismo en Tokio



Para muchos mencionar a Tokio es referirse a la tierra de Godzilla y Pokemón

Pero realmente esta es una capital oriental, es muy rica en desarrollos tecnológicos, eléctricos, esta es una ciudad que posee extraordinarios santuarios, Tokio es la Capital de Japón y esta llena de contrastes. Esta ciudad en la antigüedad se conocía como Tokei, Edo o Yedo, esta emplazada en la zona centro-este de la isla de Honshu. Tokio es considerado como uno de los más importantes centros urbanos del mundo, ya que su actividad financiera es muy productiva, el comercio, la política y la educación son entes claves del desarrollo de esta ciudad. Prevalece la cultura nipona en esta zona. Esta ciudad cuenta con un paisaje de lagos, ríos, templos, monumentos, además de sorprendentes edificaciones modernas.

Tokio es considerada una de las ciudades más seguras del mundo, ya que aquí hay poco crimen y violencia en las calles. Es por esto que sus habitantes son personas amables y si se requiere de ayuda estarán complacidos de brindarla. Es considerada la ciudad con más teléfonos del continente, en caso de que se requiera de comunicación no tendrá problemas. El modernismo va de la mano en la parte de la construcción y la tecnología. El clima de esta ciudad es húmedo aunque dependerá bastante de la estación que este influyendo. Tokio se fundó en el año 1947, al mismo tiempo se construyó el Castillo Edo. El cual fue tomado por el gobierno militar de Tokugawa, luego la nobleza volvió a adquirir lo suyo y el Emperador de Japón, que se encontraba en Kioto cuando el castillo estuvo en manos de Tokugawa. Es entonces cuando el castillo llega a ser el Palacio Imperial de Japón y la ciudad de Edo pasa a llamarse Tokio, conocida entonces como la capital del este. Mas adelante se dieron a notar los avances ferroviarios como la línea que se conserva en la actualidad que recibe el nombre de Línea Yamanote, considerada la más importante de Tokio.

Esta fue victima del terremoto del Gran Kanto. Pero esto no detuvo el desarrollo de la ciudad, a pesar de que también fue afectada por bombardeos que se dieron durante la Segunda Guerra Mundial, lo que dió como producto la disminución de la población para ese entonces. Luego de esto Tokio fue ocupada por los militares y pasó a ser gobernada por las Fuerzas Aliadas. Esta ciudad con todas esta controversia experimentó el llamado “milagro económico, lo que dio paso a la industria tecnológica, automovilística y de electrodomésticos. Esta ciudad es considerada como la metrópolis de Japón, rica en actividades culturales, que abarcan los teatros kabuki, deportes como son las luchas de sumo. La religión que siguen muchos de los habitantes de Tokio es la budista es por esto que poseen cientos de templos budistas. La decoración que prevalece en los interiores de las viviendas y de departamentos es el peculiar estilo japonés, pero muchos prefieren lo occidental para sus casas. Ya es casi un mito el que las personas utilicen kimono, la verdad es que la mayoría de los pobladores utilizan el estilo de ropa occidental, los kimonos lo usan en caso de alguna festividad o actividad especial, tal es el caso de Tokio, esto se ve especialmente en las mujeres ancianas la utilización de kimonos. Es muy importante conocer el protocolo de esta milenaria cultura, entre este se encuentra el saludo, los japoneses se saludan inclinándose y no dan la mano, cuando se llega a uno de los recintos que para ellos son sagrados ya sea por los templos, hay que quitarse los zapatos como símbolo de respeto. No esta demás mencionar que el idioma es el japonés, aunque muchos se dedican al estudio de otros. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Turismo en Tokio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/turismo-tokio.html.