El nuevo urbanismo



 Historia del Nuevo Urbanismo.

A finales de la década de 1980 surge en estados unidos un nuevo grupo, autodenominado New Urbanism, que defiende el acercamiento y la revitalización de las comunidades, basándose de modelos de desarrollo anteriores a la II guerra mundial, pretende integrar los componentes de la vida moderna vivir, trabajar, comprar y recreación en vecindarios compactos, polifuncionales y amables con el peatón, en relación con un marco regional mayor.

El New Urbanism se presenta como alternativa a la suburbanización desparramada interminablemente sobre el territorio, el Suburban Sprawl ( esparcimiento suburbano ), una forma de desarrollo de baja densidad formada por áreas monofuncionales que solo son accesibles en automóvil.

Los lideres de este movimiento hacia un nuevo urbanismo Neo tradicional se reunieron en 1993 para formar el Congreso For de The New Urbanism ( CNU ) , con sede en San francisco.

Los fundadores fueron Andres DUany, Elizabeth Plater-Zyberg, entre otros, y llego a contar con 1,500 miembros en 1999.

El New Urbanism tiene que probar, con el tiempo, que sus ideas son superiores tanto para la revitalización de viejas ciudades y pueblos como para construir nuevas comunidades.


Si pueden realizar estos retos y los primeros proyectos así como demuestran, el new urbanism esta destinado a ser el camino dominante entre las inversiones inmobiliarias y el planteamiento del futuro.

Complementos sobre el urbanismo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. El nuevo urbanismo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/urbanismo-nuevo.html.