Uso de las cargas vivas y muertas



La razón para dividir las cargas en estas categorías no es siempre evidente y en términos de la carga real en el objeto no existe ninguna diferencia entre la carga viva o muerta.

Generalmente, la división se produce para su uso en los cálculos de la seguridad o la facilidad de análisis de modelos complejos. Al considerar la viabilidad de una estructura, la seguridad siempre tiene prioridad, y por ello, los organismos rectores de todo el mundo tienen reglamentos para que las estructuras tengan que apegarse. Utilizando el ejemplo de la escalera, si era para uso en el Reino Unido tendría que seguir normas británicas europeas. BS 4592 – Tipo de suelo industrial y escalones. BS 5395 – Código de prácticas para el diseño de escaleras rectas.

Otras normas específicas para la aplicación (por ejemplo BS 14122-3:2001. – Medios de acceso permanente a las escaleras eléctricas, escaleras y barandillas) Dentro de estas normas es un factor de seguridad por lo general determinar que estructura debe ser capaz de soportar una cierta fuerza sobre la carga máxima prevista. Una vez más, utilizando el ejemplo de escalera, suponiendo que se trata de una cubierta a medio uso de escaleras industriales el factor de seguridad actual sería 1,2 veces la tensión máxima impuesta por la carga muerta y 1,6 veces la tensión máxima impuesta por la carga viva.


La razón de la disparidad entre los valores y por lo tanto la razón de las cargas son inicialmente clasificados como vivas o muertas, se debe a que no es razonable esperar que un gran número de personas estén subiendo la escalera a la vez (o aumentar la velocidad del viento, nieve o cualquier otro aumento de carga en vivo), es menos probable que la estructura experimentará muchos cambios en su carga permanente. Lo mismo puede decirse de muchas estructuras y por lo que resulta muy práctico para evaluar la carga en función de su aplicación. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Uso de las cargas vivas y muertas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/uso-cargas-vivasmuertas.html.)




Deja un comentario