Viaducto de Millau. Información valiosa.



Este viaducto está localizado en Madrid, España.

Su construcción fue realizada a mediados del siglo XX, para salvar el desnivel de la calle de Segovia, y para extender la calle de Bailén. Posee tres bóvedas de 35 metros de luz y cuatro nervios, y tiene un desnivel en su altura máxima de 23 metros.

La estructura que se puede apreciar hoy en día se erigió en el año 1934 a base de hormigón armado. Años después, aproximadamente en el año 1942 fue reconstruido, ya que estaba muy deteriorado a causa de los ataques de la Guerra Civil Española. Esta obra fue reconstruida gracias a los arquitectos Aracil, Ferreri y Aldaz, quienes ganaron el concurso que fue convocado en los años 1931 y 1932, por el gobierno de la segunda República. En este mismo lugar, antes había un primitivo viaducto que fue elaborado en hierro y madera. Este fue destruido en el año 1932, luego de estipularse una serie de obras de consolidación en los años 1920.

Este viaducto fue construido en el año 1874 por Eugenio Barrón para crear una avenida que uniera la Basílica de San Francisco el Grande y el Palacio Real. La remodelación de esta estructura dio paso a la demolición de varios edificios que se extendió hasta el año 1883. Una de estas demoliciones fue la Iglesia De Santa María de la Almudena, que era catalogada la iglesia más antigua de Madrid.  Los trabajos de restauración del viaducto actual fueron realizados entre los años 1977 y el 1948, luego de plantearse la posibilidad de sustituir o de demoler el antiguo puente por un viaducto mucho más moderno. Ahora bien, se tomó la opción de mantener este puente, y de realizarle las remodelaciones a lugar.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Viaducto de Millau. Información valiosa.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/viaducto-de-millau.html.)




Deja un comentario