Viaducto de Garabit



Se trata de un puente de ferrocarril que fue erigido totalmente en hierro colado.

Esta construcción fue realizada y/o supervisada por la compañía de Alexandre Gustave Eiffel. Este viaducto posee unos arcos en la entrada que fueron creados en sillería, pero luego se puede apreciar el hierro dulce que caracteriza a la estructura, y que está dividida en siete vanos que son coronados con un arco central que tiene aproximadamente 165 metros de luz.

El puente está localizado sobre el Río Truyére a unos 120 metros sobre el nivel de sus aguas. La construcción de esta edificación fue llevada a cabo por el gobierno francés el 14 de junio del año 1879, quien le encargó la construcción de esta obra a la empresa de Alexandre Gustave, conocida como Eiffel et Cie, y al ingeniero León Boyer, la cual iba a ser parte de la línea de ferrocarril Marvejols-Neussargues. El arco central se cerró en el año 1884, específicamente el 26 de abril. Este arco tenia aproximadamente 165m de luz sobre el río Trouyeré en el Valle de Garabit. El viaducto fue abierto al público en general en el año 1889. Durante largo tiempo este llego a tomar el primer lugar en la lista de los puentes más altos del mundo, con sus 120 metros de altura. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Viaducto de Garabit. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/viaducto-garabit.html.