Viajar a Shanghai


   


Shanghai un humilde pueblo de pescadores ubicado en la desembocadura del río Yangzte, se ha convertido en la mayor ciudad de China y la octava a nivel mundial.

Tiene una serie de características que la convierten en el orgullo de China, por ejemplo:

• Es una ciudad inmensa y progresista. • Su pasado es soberbio y esplendoroso. • Es un epicentro del arte, la cultura y el comercio. • Posee muchos atractivos turísticos.

En esta ocasión haremos un enfoque cronológico de los lugares de mayor interés, de manera que se pueda saborear mejor la historia de Shanghai. • Primera parte: la época Imperial – Dinastía Ming. Del 1368 al 1644 d.C. Al oeste del río, en a zona de Puxi, se encuentra Yuyuan, un jardín privado que tiene estilo tradicional Ming y data del 1559. Se encuentra abierto al público desde el año 1961. Posee muchos jardines de piedra, claustros, pabellones, corredores, estanques, además de muchos rincones pintorescos. • Segunda parte: la década de los años treinta. Hay que visitar el Bund, en Wai Tan, pues sus calles se encuentran dominadas por la arquitectura europea. Aquí se encontraba el distrito comercial y financiero de Shanghai, por lo que se encontraban aquí las edificaciones del gobierno y las empresas extranjeras. Se encuentra en este lugar la Concesión Francesa, que es el nombre de un barrio repleto de casas shikumen, construcciones de con estilo del art-deco, una serie de cafeterías y de comercios. Gracias al pasado hedonista de la ciudad, vemos una gran cantidad de edificios de estilo colonial. • Tercera parte: siglo XXI.

Atravesando el río Huangpu, llegando a Pudong, usted entrará al Wall Street de China. Subiendo a la Torre de la Perla de Oriente, podrá disfrutar de una espectacular vista de toda la ciudad, pues este es uno de los edificios más altos del mundo. En Shanghai, encontrará muchísimas opciones en cuanto a hotelería se refiere, al igual que muchas opciones culinarias. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario