Viajar en tren al interior de Grecia



Claramente el tren no uno de los medios de transporte que más se relaciona con Grecia.

Cabe señalar que los ferrocarriles griegos suelen ser lentos además de que son pocos, pero en la actualidad se han convertido en una alternativa barata y de singular encanto para los viajes del área continental del país.

Los trenes griegos son operados por la compañía pública OSE. Si se toma en cuenta el autobús, sus precios son económicos. Hay que comprar los billetes exclusivamente en las estaciones. Los estudiantes poseen un descuento, en caso de presentar su carné de estudiante griego, pero los jóvenes internacionales si tienen descuento especial. Está la posibilidad de comprar el económico Balkan Flexipass, con el cual se puede viajar a través de toda Grecia por medio del tren, visitando los países de su entorno. Entre estos viajes se encuentran los siguientes: •Atenas – Salónica. Estas son las dos mayores ciudades que hay en el país, por ello tienen frecuentes conexiones ferroviarias. La duración de los viajes, van entre 4.30 horas de los Intercity Express a 6.30 de los trenes convencionales. Los Express son más costosos. El trayecto entre estas ciudades es pintoresco. Al salir de Atenas, la vía férrea se acerca al Monte Parnaso y luego a través de un impresionante recorrido de montaña, que luego se adentra a las llanuras de Tesalia. Tras atravesar Larissa, se acerca al mítico Monte Olimpo, el cual es el pico más alto de Grecia. •Tesalia.

Esta es una región, cuya planicie está rodeada de mar y de montañas, además de muchos lugares interesantes que visitar. Hay una línea ferroviaria que une la ciudad costera de Volos y Larissa, y otra línea que llega hasta Kalambaka, al pie del complejo monástico de Meteora. Aquí se disfruta de una vista espectacular. •Macedonia y Tracia. Desde la capital de Macedonia griega, Salónica, se viaja hasta el este pasando por las ciudades como Serres o Xanthi, hasta arribar en Alexandroupoli, que se encuentra en la región de Tracia. Esta es un área casi desconocida, pero posee muchos atractivos turísticos. Esta línea atraviesa el valle del río Nestos, la cual es una zona protegida que no se accede por carretera. Hay un punto intermedio, por el que hay un ramal que llega hasta Bulgaria, el cual es utilizado por los trenes que conectan Atenas y Salónica con Sofia. •Otra de las líneas férreas independiente nace en Salónica y se adentra hacia el norte de la Macedonia griega hasta llegar a Idomeni, donde se encuentra la frontera con la ex-yugoslava República de Macedonia. Dicha línea pasa por Skopje y continúa hasta Belgrado, cruzando todo el sur y centro de Serbia. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Viajar en tren al interior de Grecia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/viajar-tren-grecia.html.