Zanjas y excavaciones



Una zanja, es un corte o excavación larga que se hace en la tierra.

Esta, que también suele llamarse con otros nombres como batache, en realidad es el resultado de realizar una tajadura y posteriormente extraer los materiales que hay en determinado terreno. Escarbar por zanjas, es la técnica que se utiliza cuando se da el caso de que el área que está al lado de un corte, va a aguantar el peso de alguna carga que tiene una cota más elevada, a la que tiene la base de la excavación. Esto puede tratarse de una  edificación cercana o alguna de las calles.

Este procedimiento se basa en ir realizando la excavación de forma alternativa a los demás tramos, regularmente tienen un ancho que no supera los dos metros, al menos para los inmuebles, luego se realiza la cimentación o contención, la cual se realiza de igual manera que la excavación, es decir, de forma alterna también.

Esto se realiza de esto modo con el objetivo de conseguir que se mantenga un grado determinado de estabilidad en la zona en que ha sido cortado el terreno, a pesar de que nunca es totalmente completa hay que tener bastante precaución, especialmente al elaborarlos con prisa y en cerciorarse de que la conexión entre los diferentes bataches, sea la correcta. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Zanjas y excavaciones. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/zanjas-excavaciones.html.