Asientos de ladrillo para exteriores


   


Los ladrillos en la decoración de jardines generalmente siempre se utilizan en la creación de muros o medianeras, quizás algunas veces también para crear caminos sobre los terrenos de tierra… pero ¿Alguna vez has pensado en crear asientos con ladrillos?

Y no hablamos de los típicos asientos que se pueden construir apilando un ladrillo sobre otro, sino que estamos haciendo referencia a la colección de asientos para exteriores Weinerchaise.  Se trata una colección perteneciente a la empresa Andy Martín Muebles quienes se han inspirado en todo el encanto de este material tan rustico para también crear asientos de jardín muy originales y poder romper con lo que estamos acostumbrados.

Generalmente al equipar el jardín exterior de la casa utilizamos muebles de madera, aluminio, acero inoxidable y hasta plástico pero a pocos se nos ha ocurrido implementar el ladrillo como material para estos muebles. Aun cuando se trata de un material muy rustico, el ladrillo desprende una gran cantidad de atractivos perfectos para embellecer nuestros jardines y vestirlos en un estilo rural – natural digno de admirar.

Además, los creadores de esta colección han pensado en la impresionante historia del ladrillo y todos sus años de antigüedad que datan a la época neolítica hace más de 11.000 años.  Claro que al día de hoy todo ha cambiado, desde sus materiales de construcción hasta el proceso del mismo, la forma y el tamaño, pero aun así el ladrillo sigue conservando la maravillosa característica de encontrarse presente en la mayoría de las épocas.

Pero volviendo al tema de la colección de asientos para exteriores Weinerchaise presentada por la empresa Andy Martín Muebles, estos merecen un destaque especial no solo por su estética y los materiales de construcción que utiliza, sino que también por la forma en la que son fabricados ya que se trata de un trabajo artesanal que debemos valorar como tal.

Estos asientos se encuentran fabricados con ladrillos de extrusión con una estructura de alambre uniéndolo con una capa de resina.

Hasta aquí parece un trabajo normal, pero cuando profundizamos más sobre ella, los materiales utilizados quedan en un segundo plano por el trabajo artesanal de construcción: los ladrillos son acomodados para formar el asiento con la estructura y luego son tallados –al igual que se hace con una roca – para moldearlo con el diseño tan particular y moderno que tienen estos asientos. El acabado de resina une todos los materiales ofreciéndonos un producto altamente resistente a las inclemencias del clima y por lo tanto, sumamente duradero.

Realmente, estos asientos de ladrillos son una excelente propuesta para la decoración de nuestros jardines. Son más recomendados para aquellos jardines de grandes espacios abiertos ya que los asientos son bastantes voluminosos por lo que ocupan lugar y además, por su peso no pueden ser movidos de un lado para otro con sencillez. Es un tipo de mueble ideal para aquellos que buscan darle a sus jardín un estilo rustico pero sin caer en la imagen clásica o antigua de ellos, sino que agregando un toque de innovación y modernismo.




Un comentario

  1. Marcos says:

    Quiera ver un video como se fabrican asientos de ladrillo

Deja un comentario