At103: Edificios de apartamentos modernos



At103 es un estudio de arquitectura que realizó el diseño y construcción de unos edificios de apartamentos modernos en la ciudad de México (México).

Este proyecto esta ubicado exactamente en Tecamachalco 139 y ocupa un área de 1.179 metros cuadrados. Los arquitectos a cargo fueron Julio Amezcua y Francisco Pardo (de alt103) quienes trabajaron con un equipo de diseño conformado por Tiberio Wallentin , Hanni Paz, Aida Hurtado, Yareni Rebolledo, Hanni Paz y Aida Hurtado.

Los nuevos edificios de apartamentos concluidos en el año 2012 buscaban crear un edificio atemporal que sea parte de la historia del lugar pero se individualice. Habíamos mencionados párrafos arriba que el proyecto de apartamentos tiene un total de 1.179 metros cuadrados pero un dato interesante que debemos agregar es que se encuentra rodeado de tiendas, restaurantes, oficinas y viviendas que tan solo promedian unos 220 metros cuadrados.

Los apartamentos recibieron el nombre de TK139 y busco brindar soluciones en una sola pieza. Para lograr esto se tomó como referencia a los trajes de astronautas llamados UNO; todas las funciones y utilidades en una sola pieza. Cada apartamento brinda todas las soluciones necesarias para una vida digna.

Los edificios modernos del TK139 se componen por tres bloques de 21 por 11 metros. En estos bloques se encuentran los 27 apartamentos más otros 20 módulos de 60 metros cuadrados y 7 módulos de 120 metros cuadrados.


Los edificios de apartamentos poseen tres patios con jardín y arboles, contando también con el techo verde que permite una ventilación cruzada y optimiza la iluminación. La fachada del edificio utiliza metales perforados que permiten regularse para que cada apartamento determine su nivel de privacidad. El color seleccionado para pintar los paneles metálicos perforados fue el azul.

Para concluir sobre el análisis de este proyecto edilicio les acercamos un corte donde se distinguen las áreas comunes y los sectores privados además de notar los jardines del TK139.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. At103: Edificios de apartamentos modernos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/at103-edificios-de-apartamentos-modernos.html.