Atajos y Trucos en Archicad



Con las herramientas de Andar o Movimiento Lateral, apriete Mayúsculas para cambiar temporalmente a la herramienta opuesta. Al usar la herramienta Girar, apriete Mayúsculas y haga clic a la izquierda o derecha para cambiar el Ángulo de Balance. Haga clic en los botones Mirar a y luego en una superficie en la Ventana 3D para ajustar interactivamente el punto del objetivo.

– Con el botón izquierdo, actualmente estará de cara a la superficie indicada pues el eje de la cámara será perpendicular a ella y apuntará a la posición indicada. La distancia actual entre la cámara y el objetivo permanece constante.

– Con el botón derecho, el punto indicado será el objetivo mientras que el punto de vista permanece constante. Se recomienda que, antes de usar el modo de Objetivo Bloqueado, defina un objetivo idóneo, ya sea usando estos botones o en el diálogo de Definición de Proyección 3D, para un movimiento fiable. Observe que sólo puede mover el objetivo a superficies visibles en la Ventana 3D. Para colocar el objetivo en cualquier lugar en el espacio en blanco o en un lugar oculto dentro del edificio, use los controles gráficos y numéricos del diálogo de Definición de Proyección 3D. Haga clic en los botones de Reiniciar para normalizar rápidamente vistas extrañas o si se encuentra perdido.

– El botón de la izquierda pondrá a cero el Ángulo de Balance, es decir, para hacer el horizonte horizontal de nuevo.

– El botón derecho llevará el punto de vista a la misma elevación que el objetivo, es decir, mirará en una dirección horizontal de nuevo o, en otras palabras, volverá a la perspectiva de “2 puntos” o “arquitectónica”. El deslizador del Cono de Visión es el único control que puede ser usado también en el modo de Edición 3D. Arrastre el deslizador para cambiar la vista desde gran angular a tele objetivo.  Gracias a Hector Jimenez Mendoza por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Atajos y Trucos en Archicad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/atajos-y-trucos-en-archicad.html.