Aumentar la privacidad en la terraza



Si bien una de las principales ventajas que siempre se destaca de las terrazas es que tienes una vista amplia hacia todos lados, en algunos casos esto también puede ser nombrado como un punto negativo ya que tu terraza también queda expuesta a la vista de todos los vecinos.

Hemos recibido la consulta de muchos lectores que se preguntar ¿Cómo aumentar la privacidad de mi terraza? Y en base a ella, hemos consultado a decoradores para que nos den ideas de cómo aumentar la privacidad en la terraza pero sin perder la vista que tenemos desde allí.

Una de las ideas que más me gusto fue la de colocar plantas altas en todo el borde. No es muy difícil de comprender, así que no creo necesite explicación, solo un macetero largo o varios de ellos colocados por todo el borde de la terraza con plantas altas y frondosas que no permitan que los vecinos de los lados puedan ver hacia allí.

Me gusta la idea de las plantas porque cumple con el objetivo – aumentar la privacidad de la terraza – y no la convierte en otro espacio cerrado más de la casa, sino que con un toque muy natural crea un ambiente fresco y agradable.

Otra opción seria instalar un cerramiento que sea mitad cubierto y mitad cristal. Además de lucir muy elegante y moderno, esto también te permitirá aumentar la privacidad de tu terraza sin bloquearte la vista. Puede ser una opción más costosa que la anterior, pero tengamos en cuenta que los cerramientos ya incluyen el techo, algo que igualmente necesitaremos si cerramos nuestra terrazas con plantas ya que también debemos cubrir la vista de los vecinos de edificios más altos al nuestro.


La única desventaja de los cerramientos es que aquí ya se cierra todo y deja de ser un espacio al aire libre – algo que no sucede en la idea de las plantas – pero todo depende de tus gustos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Aumentar la privacidad en la terraza. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/aumentar-la-privacidad-en-la-terraza.html.