Azulejos: lo mejor en la decoración de baños



El uso de los azulejos en el cuarto de baño

Para decorar el cuarto de baño existen miles de opciones, sin embargo el uso de los azulejos es lo más recomendado ya que brinda estilo, funcionalidad, personalidad y originalidad en el lugar.
Azulejos lo mejor en la decoración de bañosLa cerámica esmaltada se viene utilizando desde hace tiempo en la decoración del baño, donde se suelen apreciar sus diseños que aluden a lo clásico, estas hoy día han sido renovadas presentándose con diseños más actualizados y a la moda, donde se puede notar principalmente la gran variedad de colores con los cuales fueron creados.

Con el uso de los azulejos además de brindar colorido y estilo a los cuarto de baños protegen perfectamente las paredes de la humedad que siempre está presente en este lugar, además facilita la limpieza diaria.

Los azulejos se pueden encontrar en una amplia variedad de tamaños, diseños y colores con los cuales se pueden crear distintos ambientes. Limpiar los azulejos es bien fácil debido a las características de este material, el cual se puede limpiar con los mismos productos que se limpia la grifería y los sanitarios.

Azulejos lo mejor en la decoración de baños

De la gran variedad de azulejos existentes los azulejos de color blanco son los más utilizados, principalmente en baños de estilo clásico, así mismo las formas de mayor utilización son los tradicionales azulejos a cuadros y los rectangulares, con lo cual se llega a cubrir completamente la pared.  También se utilizan aunque en menos proporciones los diseños estampados, los cuales permiten crear dibujos según su colocación al  momento instalarlo.


Azulejos lo mejor en la decoración de baños

La elección de estos depende directamente de los gustos de la persona y del estilo que desea generar, por ejemplo si quiere que el cuarto de baño se vea más grande lo ideal  es optar por azulejos rectangulares o cuadrados en formatos grandes. Su colocación es recomendada en paredes donde se pueden ubicar cubriendo la pared entera, o simplemente aquellas partes donde se presencia mayor humedad.

Azulejos lo mejor en la decoración de baños

Al momento de elegir los azulejos se debe tener bien claro el tono que se desea, en este caso los tonos de mayor recomendación son los claros ya que hace ver el espacio mucho más amplio e iluminado. El material también es de gran importancia ya que se pueden encontrar azulejos de vidrio, de porcelana, de piedra y de cerámica, estos últimos son los de mayor utilización y su mantenimiento es simple,  es muy utilizado tanto en las paredes del baño como en el suelo.

Azulejos lo mejor en la decoración de baños

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Azulejos: lo mejor en la decoración de baños. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/azulejos-lo-mejor-en-la-decoracion-de-banos.html.