Azulejos para baños de lujo



Los azulejos hoy día son uno de los materiales que mas son utilizados cuando se trata de decoración interior de una obra X, los cuales suelen usarse en diferentes áreas del hogar como es en el baño o en la cocina, pues estos se pueden adquirir en una gran variedad de formas, tamaños, colores y motivos que permiten la perfecta armonía en cada zona del hogar. Esta pieza cerámica de poco espesor por lo generar suele encontrarse de forma cuadrada, con una de sus caras vidriadas que es la que le da el toque perfecto y elegante a la pieza en sí, que se debe al resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte, la cual permite una perfecta brillantez e impermeabilidad, es por esto que los azulejos mayormente se usan en el baño y en la cocina.

Gracias a su gran diversidad de colores y motivos, se pueden crear una gran diversidad de ambientes que llamarán la atención de cientos de personas, por ejemplo, se pueden notar azulejos mudéjar donde sus diferentes tonos cromáticos se pueden obtener a través de óxidos metálicos como es el hierro, cobalto, cobre y estaño, generando los colores azul, castaño, blanco, negro y amarillo.

Del mismo modo se encuentra el azulejo alicatado, la arista, la cuerda seca, la mayólica y el azulejo semi-industrial, los cuales cada día aumentan su mayor demanda debido a las grandes oportunidades decorativas que estos llegan a brindar. Todo baño decorado con estos materiales rápidamente le da un cambio inigualable a la vivienda, ofreciendo así un mayor valor estético y adquisitivo, y del mismo modo permite que el baño siempre luzca con una limpieza, un orden y un estilo fenomenal, siempre y cuando estos sean tratados como se deben, ofreciéndoles un mantenimiento con productos especiales cada cierto tiempo.

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Azulejos para baños de lujo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/azulejos-para-banos-de-lujo.html.