Azulejos para baños modernos.



Lo mejor de los azulejos de baño.

Los azulejos son piezas cerámicas que aportan vida, estilo y originalidad en el baño.
Azulejos para bañosLos azulejos son piezas de cerámicas que poseen muy poco espesor que suele comercializarse en forma cuadrada. Esta pieza se hace con una sustancia a base de esmalte haciendo ver a una de las caras del azulejo vidriada. Este esmalte se torna impermeable y a la vez brillante.Los azulejos son fabricados según los gustos de cada persona, por ello se nota la variedad en cuanto a material, tamaño, forma, textura y color.   Los azulejos se logran ajustar perfectamente a las medidas que posee el baño haciéndolo ver mucho mas atractivo, estético y perfecto.

Los azulejos vienen utilizándose desde años atrás, donde en un principio solo se veían en cocinas y baños con mármol, pero hoy día su popularidad ha influido en los fabricantes quienes han evolucionado la pieza, encontrándose azulejos con diseños muy originales, con colores e incluso con texturas muy variados e interesantes.

Lo mejor de los azulejos de baño.

Al momento de instalar azulejos en el piso del baño, lo mas recomendable es optar por piezas que tenga 12 por 12 pulgadas, los cuales quedan sensacionales y hacen ver el baño mucho mas amplio y elegante.   Estos se pueden instalar directamente sobre una base de hormigón, ahora bien, exige que el piso esté completamente limpio para garantizar la perfección tras ser instalado. Así mismo es recomendable colocar los azulejos en el suelo antes de comenzar con la instalación, de esta forma se podrá visualizar como quedará una vez sea instalado y como debe ir su patrón.

Para colocar los azulejos, lo ideal es colocar los azulejos enteros tomando los de mayor calidad y los que mejor luzcan para ubicarlos en los espacios mas visibles, un ejemplo de ello es en los gabinetes y en las bañeras. Si se busca crear un aspecto mucho mas artístico se pueden emplear azulejos de mosaicos de colores, donde al usar pequeños trozos se pueden crear diseños y patrones muy eclécticos.


Para crear un estilo mucho mas sofisticado y elegante se puede hacer uso de las baldosas de vidrio, donde se aconseja el uso de cuadros grandes con colores que vallan a mano con el resto de la decoración presente en el lugar. Ahora bien, si la persona busca aumentar o añadir un toque rústico en el baño puede hacer uso de los azulejos de piedra, donde se aconseja hacer uso de placas de piedra natural como son las piezas de travertino, de pizarra, cuarcita, piedra arenisca, calizas, etc. Este tipo de baldosas tienden a ser las mas duraderas y lo mejor es que vienen en una gran variedad de colores, permitiendo a la persona escojer el que mas se adecue al resto de la decoración presente en el baño.

azulejos baños

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Azulejos para baños modernos.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/azulejos-para-banos-modernos.html.