Azulejos para cocinas: Cerámica y porcelanato



Uso de los azulejos.

Para dar mayor elegancia, estilo y carácter a la cocina lo mas recomendado es hacer uso de los azulejos.
Azulejos para cocinas.La cerámica viene utilizándose desde la antigüedad en la decoración y para revestir suelos y paredes, estas ha través de los años se han innovado para ofrecer mas ventajas decorativas, siendo hoy día uno de las piezas decorativas de mayor utilización en el hogar. Estas baldosas se pueden encontrar con un acabado normal o antideslizante, llegando a clasificarse en un nivel suave, medio o fuerte. Con estos las personas pueden crear diversos estilos decorativos en la decoración de su hogar, así mismo puede dar efectos espectaculares tanto en el suelo como en las paredes.

La cerámica es elaborada con arcilla y llevada a temperatura alta para su cocción, es por ello que el tono de estas nunca será la misma debido a los cambios en el tiempo de cocción, a la exposición al frío, al tipo de material, a la humedad y al calor. Las baldosas son distribuidas según su calibre donde el fabricante toma un grupo de baldosas con la misma partida y que poseen una diferencia en milímetros en cuanto tono.

Uso de los azulejos.

A la hora de comprar baldosas para decorar la casa, es recomendable comprar un excedente para los imprevistos, ya que mientras son instalados se tienden a perder algunas piezas por un mal recortado o porque se rompen al caer. Con este excedente las personas trabajan mucho mas rápido, ya que al momento de una pieza tener irregularidad  solo tendrá que escoger otra sin tener que parar su trabajo.

Es bueno conocer las cualidades de la cerámica, ya que muchas de estas se diferencian según su cualidad, ya que al elaborarlas estas nunca salen con la misma calidad. Para determinar que pieza brinda mayor calidad se debe medir su resistencia al desgaste lo cual se lleva a cabo con una escala PEI, la cual calcula la resistencia al desgaste de los esmaltes de la cerámica, por ello es que el material se clasifica en grados que va desde el grado uno que su uso no es apto para suelos hasta el grado cinco que es usado en zonas donde hay mucho transito.


Otro punto para determinar la calidad de una baldosa es verificar su resistencia al rayado, lo cual se lleva a cabo haciendo uso de una escala MOHS, la cual mide la superficie del material para determinar su resistencia ante el rayado. Aquí también se clasifica la pieza en grados que van desde el grado uno al 10, donde los primeros serán piezas blandas y los últimos serán de gran dureza.

azulejos en la cocina

Indice de temas sobre decoración de cocinas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Azulejos para cocinas: Cerámica y porcelanato. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/azulejos-para-cocinas.html.)




Deja un comentario