Baldosas de cerámica



El uso de las baldosas de cerámica en la decoración

Cada día las baldosas de cerámica toman mayor popularidad ya que estas piezas son perfectos elementos decorativos que brindan un ambiente espectacular en cualquier hogar.
Baldosas de cerámicaExiste una gran variedad de baldosas, las cuales se diferencian según sus diseños, colores y tamaños permitiendo a las personas elegir las que más se adecuen al resto de la decoración de su hogar, a sus gustos y a sus necesidades.

Su uso es muy frecuente en el baño y la cocina, aunque también se pueden utilizar en el comedor y la sala de estar, se suelen instalar tanto en el piso como en la pared.  Los tamaños en que son vendidas las piezas de baldosas son muy distintos, sin embargo el mas portado es la baldosa cuadradas de 4.4 pulgadas por 4.4, también cabe destacar los azulejos más grandes que van desde el 12 x 12 hasta el 18 x 18.

Las baldosas de menor tamaño que oscilan entre los 12 x 12 y los 12 x 24 pulgadas son de gran utilización, estos son conocidos como mosaicos y vienen en variados colores y diseños con los cuales se pueden crear patrones muy originales. Las baldosas son muy resientes y duraderas, llegan a durar muchos años en perfecto estado, razones por lo cual muchas personas se terminan cansando del color de estas, puesto a que buscan un toque diferente para el lugar.

Baldosas de cerámica

Al momento de la persona cansarse de las baldosas tienen dos opciones una de ellas es retirarlas  y sustituirlas por una mucho más actualizada lo cual genera un gran gasto económico, o puede optar por decorarlas para darle un aspecto distinto, en este caso lo ideal es pintarla.  Para el proceso decorativo de las baldosas se requerirá un  trapeador, detergente, lechada y lejía oxigenada.  Lo primero que se debe hacer es limpiar perfectamente el piso utilizando mucha agua y detergente, una vez seco se debe poner atención a las juntas para visualizar si requieren de un retoque antes de pintarlas.  Se aplica en las juntas lejía, se deja secar y luego se lava. Cuando toda la superficie esta perfectamente seca se comienza  a pintar.


Baldosas de cerámica

Para pintar se debe de raspar la baldosa con una lija para que la pintura se adhiera perfectamente, luego se elimina el polvo con una aspiradora. Si la persona no quiere pintar las juntas deberá cubrirla con cinta, con esta también se pueden crear nuevos diseños en las baldosas según los gustos de la persona.  Se debe dar dos capas en toda la superficie con una pintura para cubrir superficies brillantes, luego se  lija, se elimina el polvo, y por último se pintan los azulejos de cerámica utilizando una pintura con acabado semi- brillante o satinado. El toque final es aplicar dos capas de uretano transparente que se debe aplicar cuando las cerámicas estén perfectamente secas.Baldosas de cerámica

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Baldosas de cerámica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/baldosas-de-ceramica.html.