Baldosas para baños: Utilidades y características



Utilidad de las baldosas.

Las baldosas otorgan lujo y aportan vida y estilo en cualquier espacio.
Baldosas para baños.Una de las piezas de mayor utilización cuando se decora el hogar, principalmente el baño y la cocina son las baldosas, las cuales confieren estilo, vida, dinamismo, originalidad y personalidad debido a sus variados diseños y tamaños. Las baldosas no son mas que una losa manufacturada la cual es elaborada utilizando diferentes técnicas y tipos de cerámicas.

De estas se pueden encontrar baldosas de vidrio, de piedra, de corcho, de caucho, de plástico, de metal, etc., logrando ajustar a cualquier estilo presente en el lugar, a las dimensiones del área y sobre todo a los gustos y la personalidad de la persona. Las baldosas tienen el poder de hacer sentir un baño o una cocina estrecha mucho mas amplia, solo si se llega a elegir un diseño y tamaño apropiado para el lugar.  Se debe escoger el tamaño y el tipo de baldosa ideal para así tener un perfecto acabado en el lugar.

baldosas

La instalación de las baldosas generalmente la lleva a cabo un profesional, sin embargo el propietario puede llevar a cabo estas tareas si toma en consideración algunas ideas y recomendaciones de expertos. Estas se pueden instalar tanto en el suelo como en la pared, donde se hará uso de algunas piezas y materiales de albañilería como es el caso del mortero que se aconseja su uso mucho mas que el hormigón, ya que con este se consigue una transferencia entre el calor y el peso en el enlosado.

Las baldosas de mayor utilización debido a la naturalidad que emiten son las baldosas de granito. El granito utilizado para la realización de estas piezas es el pulimentado, este brinda baldosas bien resistentes y elegantes. Sus espesores son reducidos por lo cual se pueden llegar a encontrar una gran variedad de tamaños. Es muy utilizado como pavimentos en calles y aceras.


También cabe destacar las baldosas de mármol, las cuales otorgan sofisticación y elegancia en cualquier ambiente. La desventaja de este es que es poroso por consiguiente es propenso a mancharse con gran facilidad ya que absorbe mucho liquido. Así mismo es difícil de limpiar y se llega a rayar con gran facilidad.

Los acabados en piedra antes mencionados al igual que la pizarra usada en solados son de gran uso principalmente en los jardines, ya que con este se consigue un espacio mucho mas natural, ya que se integran perfectamente a las características  de la zona.

Utilidad de las baldosas.

Indice de temas sobre Baldosas:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 07. Baldosas para baños: Utilidades y características. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/baldosas-para-banos-utilidades-y-caracteristicas.html.