Arquitectura sustentable y diseños con Bambu



Es magnífica la gran variedad de materiales que hoy día son utilizados para construir viviendas principalmente aquellos con los cuales se puede erigir una vivienda completamente sostenible, un ejemplo claro de ello es el Bambú, el cual se ha utilizado para elaborar una hermosa vivienda que fue presentada en el último Decatlón Solar celebrado en Madrid, y que fue pensada por un equipos de arquitectos chinos provenientes de la Universidad de Tongi.

Este material es uno de los más utilizados en la cultura china, sin embargo el proyecto de esta vivienda transciende la forma tradicional de construcción ya que el diseño y la perfecta distribución de sus espacios interiores es fenomenal.

Esta vivienda posee dos techos y una pared lateral que son revestidos haciendo uso de paneles de células fotovoltaicas, con las cuales se puede producir  suficiente energía para el consumo de la vivienda en su totalidad. Gracias a este hermoso diseño con el cual fue pensado se puede disminuir al máximo los niveles de emisión de dióxido de carbono en todo el transcurso de la fase de producción.

Además del bambú la vivienda hace uso del aluminio en aberturas donde este se puede notar en un área de 75 metros cuadrados, este logra controlar perfectamente la temperatura interior en las estaciones cálidas y frías.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Arquitectura sustentable y diseños con Bambu. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/bambu-arquitectura-sustentable.html.