Bancos de madera para el jardín



Los bancos de madera se han convertido en uno de los elementos más clásicos en la decoración de jardines.

Se trata de un mobiliario realmente práctico y cómodo, pero además de eso, un mobiliario lleno de encanto capaz de otorgar belleza a cualquier rincón donde se lo coloque convirtiéndolo en un espacio de inspiración, digno de admirar.  Estos bancos de madera se vuelven imprescindibles en los jardines de casas de familia ya que forman parte del escenario donde ellos pueden reunirse para compartir momentos inolvidables.

Será sobre estos bancos que los padres ayudaran a los niños más pequeños con sus tareas escolares, conversaran con sus hijos adolescentes y las parejas disfrutaran de su encuentro en contacto con un paisaje natural que aumentara el romanticismo de la escena.

La tecnología y los aparatos electrónicos poco a poco fueron alejándonos de la naturaleza por lo que es momento de volver a ella creando un espacio cómodo al aire libre donde poder pasar tiempo y que mejor que un banco de madera para jardín como mueble central de esta decoración.

Actualmente los bancos de madera para jardines modernos se encuentran confeccionados en una madera procesada muy resistente a las inclemencias del clima, pero en caso de tratarse de bancos de madera más antiguos, en ellos si debe trabajarse en su impermeabilización y refuerzo para la intemperie no lo afecte negativamente. Es muy importante que puedas cubrir la superficie de tus bancos de madera con un barniz impermeable, aun cuando se trate de bancos modernos ya que no viene mal un refuerzo anual.

Basta solo con este simple cuidado para poder disfrutar de bancos de madera para jardín en buen estado por mucho tiempo  ya que el principal enemigo de este material sigue siendo el agua y si lo protegemos de ella, la vida útil de estos bancos se alargara notablemente. Seria ideal también que estos bancos se coloquen bajo una zona cubierta o techada ya que la madera absorbe el agua de las lluvias y se humedece y, cuando se seca al sol, esta tiende a deformarse y estropearse con facilidad.


El aporte estético de los bancos de madera en el jardín es muy grande. Se presentan en diversos diseños, aunque siempre mantienen su encanto y calidez que los caracteriza sobre cualquier otro tipo de mobiliario de exterior, además de tener la hermosa cualidad de poder adaptarse fácilmente a cualquier estilo siendo que la madera combina perfectamente con todo.

Los bancos se fabrican en distintos tipos de madera, principalmente en madera de teca, pino, roble, cedro y eucalipto. Y así también, se presentan en diversos colores, por ejemplo los bancos blancos que lucen muy tradicionales, los negros y rojos que le otorgan elegancia y distinción y los verdes que se funden al entorno aumentando la naturalidad del lugar. Claro que también los diseños de los bancos son muy variados yendo desde los más clásicos y sencillos hasta otros de diseño exclusivo y los tallados a mano que le darán ese toque tan propio y distinguido a tu jardín.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Bancos de madera para el jardín. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/bancos-de-madera-para-el-jardin.html.