Baños de lujo



Bañeras y estilos de lujo para tu baño.

Aunque las duchas se han posicionado como una excelente alternativa para los baños pequeños, la verdad es que nada puede compararse con el encanto y el confort que ofrecen las bañeras.  

Existen una gran cantidad de diseños y estilos, pero todas ellas comparten la elegancia y la distinción que las caracteriza yendo desde las clásicas bañeras de siempre fabricadas en porcelana con patas altas de metal, a las nuevas bañeras tan modernas que incorporan sistemas terapéuticos y de hidromasajes para ofrecer una satisfacción aun mucho mayor a la que disfrutamos en un baño de tina común.

Claro que no podemos olvidarnos de las bañeras de lujo con sus diseños exclusivos, sus funciones de ultima tecnología y aquellos detalles tan especiales que las convierten en una preciosa pieza de decoración para el baño. Los precios de las bañeras de lujo son bastantes elevados por lo que no se trata de un sanitario que este alcance de todos. Su valor depende mucho de sus características, como lo son su material de construcción, su diseño y sus diferentes acabados es por eso también que podemos encontrar algunos diseños con precios más asequibles que nos permitirán convertir nuestro baño en un relajante spa aunque no tengamos un presupuesto tan amplio.

La compra de una bañera de lujo significa una gran inversión por lo que al elegirla no solo debes dejarte encantar por sus diseños tan bellos y sofisticados, aunque es difícil resistir esta tentación… debes hacerlo ya que se deben evaluar otras características como por ejemplo, el nivel de confort que ofrecen para asegurarte que este cubra – y mejor aun si sobrepasa – tus demandas.  Además, también debes comprobar que el diseño de la bañera se ajuste al estilo de decoración de tu baño ya que, aunque se pueda jugar con los contrastes, lo mejor es que esta pieza se complemente con el ambiente y aporte a el. Claro que también se debe pensar en el tamaño de la bañera y el espacio disponible en el baño para corroborar que sea posible su conexión e instalación.


La decoración de baños con bañeras de lujo es demasiada exquisita. Las bañeras ya son todo un símbolo de esta decoración, pero el atractivo se multiplica cuando se trata de estas bañeras de diseños artísticos con luces de colores y formas que pueden considerarse como toda una obra de arte. Sus diseños son de lo más variados, desde bañeras de lujo de acero inoxidable a otras fabricadas en cristal esculpido y algunas mucho más valiosas que lucen detalles de oro 18k. A mi gusto personal, las bañeras de lujo más preciosas son aquellas que se colocan empotradas en el suelo. Estas nos ofrecen la sensación de estar bañándonos en un lago natural o disfrutando de  un spa de 1º nivel, pero no todos tienen el espacio para instalar una de ellas ya que se requiere de un espacio bajo suelo.  Si quieres agregarle a la decoración de tu baño un toque exótico y glamoroso, las bañeras de lujo son perfectas.

Consejos para aplicar el Feng Shui en el baño.

En varias ocasiones ya hemos tratado algunos temas de la decoración Feng Shui en el baño, les hemos dado ideas y consejos que esperamos les hayan sido de mucha utilidad. Pero, en este caso, queremos volver a tratar el tema para poderles explicar como es que el Feng Shui actúa en cada uno de los detalles de la decoración y el diseño del baño. Se vuelve de suma importancia que tú puedas comprender los fundamentos en los que se basa el Feng Shui  ya que esta técnica oriental no solo nos ofrece ambientes bellísimos estéticamente sino que también trabaja en conseguir la armonía natural para que al pasar tiempo allí nuestro interior reboce de paz.

¿Dónde tiene ubicado su baño?

Para el Feng Shui el baño no es un foco de energías muy positivas por lo que no le dan demasiada prioridad en cuanto a las demás estancias de la casa es por eso que, según esta técnica oriental, lo mejor es que este se encuentre lejos de la cocina, el comedor y la puerta de entrada a la casa. Si tú baño esta ubicado en alguno de estos espacios y no cuentas con el presupuesto o las posibilidades de realizar una remodelación en tu hogar, no te preocupes, trabaja con el Feng Shui en la decoración interior para cambiar las energías el ambiente.

Y adentro de su baño ¿Cuál es la ubicación del inodoro?

El inodoro o retrete es el principal sanitario del baño por lo que éste este ubicado correctamente es algo fundamental. Lo que genera las energías negativas en el baño es justamente el desagüe del inodoro y es por eso que no es muy recomendable que éste se encuentre como el primer objeto a la vista en cuanto entramos a la habitación. Lo mejor, será que el inodoro se ubique por detrás de la puerta o que sea cubierto por un biombo decorativo.

Su baño pierde agua, usted pierde dinero.

Para el Feng Shui, el agua es el símbolo del dinero por lo que si en su baño hay goteras o filtraciones esto significaría que usted esta perdiendo dinero. No permita que haya perdidas de agua, revise todas las griferías y cañerías para comprobar que todo este correcto y de lo contrario, repárelas usted mismo o contrate a un profesional que lo haga pero no pierda tiempo. Además, un baño con estas características no deja fluir el Chi por lo que esto no es nada bueno.

El Feng Shui también recomienda que no deje a la vista las rejillas y los desagües y que mantenga la tapa del inodoro baja en todo momento para que el dinero y los buenos augurios de la casa no se filtren por allí.  Otro detalle importante, no coloque grifos o duchas con salidas de agua demasiado amplia porque estaría derrochándola y el dinero se iría con el.

Colores recomendados para la decoración de baño.

Si el agua es el símbolo del dinero, entonces el mejor color para decorar el baño es el azul y el celeste ya que son quienes lo representan y al abundar en el ambiente, estamos llamando la abundancia a la casa. Además, este color también aporta a que el Chino se estanque en un rincón sino que fluya por todo el baño y corra por toda la casa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Baños de lujo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/banos-de-lujo.html.




Un comentario

  1. laura says:

    gau ojal tubiara una bañera asi de lujo :p