Baños decorados al estilo Zen



El ZEN es un estilo de decoración capaz de adaptarse a las necesidades prácticas y estéticas de todas las habitaciones de la casa, desde la cocina al dormitorio, pasando por las salas de estar, el estudio y el baño.

Baños decorados al estilo ZenEs sobre este último que queremos hablar el día de hoy: baños decorados al estilo Zen. Toda la armonía, el equilibro y la paz que encierra este estilo de decoración se manifestara entre las cuatro paredes de uno de los ambientes más importantes de la casa, el baño.
Antiguamente la decoración del baño era muy limitada y solo se pensaba en el como un cuarto de higiene personal, por lo que lo único que importaba era la funcionalidad del mismo. Pero hoy en día todo ha cambiado, el baño se ha convertido en un espacio de relax por lo que la decoración estética y el bienestar que ellos puedan ofrecer es algo vital. El estilo Zen, por medio de materiales naturales y otras técnicas milenarias, se encargara de llenar la habitación de paz y armonía para que puedas disfrutar al máximo de tus momentos de descanso.

Nada mejor que un baño de agua caliente después de un largo día de trabajo, pero el lugar en el que tomemos este baño tiene una fundamental importancia para lograr el fin deseado. No solo necesitamos relajar el cuerpo, sino también la mente y es por eso que el Zen se aleja de toda decoración recargada.
No negamos que estas decoraciones se vean bonitas, siempre y cuando no se caiga en la exageración, pero aun así moderadas y todo son totalmente contrarias a las propuesta de baños decorados al estilo Zen.
Este estilo tiene algunas similitudes con el minimalismo, por lo que los espacios amplios y ordenados son lo se prioriza.
Evita todo tipo de adornos, muebles grandes y otro tipo de objetos que puedan obstaculizar la vista clara e iluminada.

En ocasiones anteriores hemos hablado mucho de las líneas rectas en la decoración y aquí tendremos que volver a retomar el tema, ya que las líneas rectas y las formas simples predominan en los baños decorados al estilo Zen.
Es un principio que debes tener muy presente a la hora de comprar muebles y otros accesorios, todo debe mantener un diseño sencillo.

Además, también es muy importante que cuides la iluminación del baño y los colores claros.  El Zen te animara a utilizar todo tipo de colores neutros en la decoración de tu baño y por supuesto, el blanco que no puede faltar. Estos colores tienen la propiedad de crear climas muy relajantes, justamente lo que estamos buscando.
Por otra parte el tema de la luz, la cual según el Zen debe ser muy sutil para no romper con la armonía. Evita las luces directas y demasiado intensas. Inclínate mejor por aquellas luces de tono calido que se escondan por medio de otros detalles decorativos.

En última instancia, pero no menos importante, los materiales de la decoración de baños al estilo Zen deben ser materiales naturales como la piedra y la madera sobre todas las cosas.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Baños decorados al estilo Zen. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/banos-decorados-al-estilo-zen.html.