Baños decorados



Baños de color blanco y rojo.

¿Quieres agregar un toque de color, pasión e intensidad a tus baños? Entonces, esta es una propuesta que te encantara. La decoración de baños en blanco y rojo es perfecta para baños de todos los estilos.

Estos dos colores se pueden ajustar sin problemas a la ambientación de baños antiguos y elegantes como así también en baños minimalistas y modernos ya que se trata de una combinación bastante confrontada que crea contraste de gran atractivo y destaque. Ya hace tiempo los baños han dejado de limitarse a la combinación de blanco y negro pero no han podido olvidarse de estos dos colores tan estupendos para la decoración de esta estancia por lo que los interioristas han decidió no eliminarlos pero agregar un tercer color mucho más intenso y vibrante que le otorgue vida y animo al baño.

En este caso hemos elegido el rojo porque es un color que también se encuentra entre las tendencias 2012, pero la verdad es que las propuestas nos disparan una gama completa de colores para que elijamos el que más nos guste. Vale destacar también que, si bien hemos elegido la combinación del blanco y rojo para decorar el baño, el color negro siempre se encuentra presente en algún detalle por pequeño que sea para ofrecer su elegancia y delicadeza.

En la primer propuesta podemos ver un baño de estilo Shabby Chic que se ha vestido de un rojo fuego bien intenso empleado de forma magnifica en la cortina de la ducha que ya llena de esplendor todo el ambiente. Pero no solo se ha quedado ahí, sino que también lo combino con la toalla de mano que se encuentra al lado del lavadero, el envase del jabón liquido por encima del lavamanos y seguramente algún otro detalle como la alfombra o el cesto de basura que no se dejan ver en la foto.

Por la majestuosidad y la armonía del color blanco se lo ha elegido como color base para pintar las paredes y también se lo ha aplicado al optar por la instalación de sanitarios de cerámica en este mismo color. El negro también se encuentra presente – y tiene un gran papel – se lo puede ver como decoración sobre la cortina roja creando un fabuloso contraste en ella y en el empapelado de la parte superior de la pared combinado con el blanco en pequeños ornamentos.


La segunda propuesta ya es más contemporánea, Grup Gamma Grup Gamma presenta un baño de estilo moderno con muebles de diseño simples y líneas rectas, bastante minimalista. Aquí se ha recubierto la pared con una ceramicado pequeño en color rojo que entre sus rectas se puede ver las líneas blancas que ya forman parte de la combinación.  En este caso también se ha elegido sanitarios de color blanco y para contrastar con las paredes, una toalla de mano del mismo color que los sanitarios. El blanco también se encuentra presente en el piso con baldosas limpias y brillantes. Para dar un toque moderno y elegante se ha decidido colocar accesorios en acero inoxidable en reemplazo del negro, una muy buena idea.

Los cuadros ideales para decorar el cuarto de baño de color blanco y rojo.

Los cuadros decorativos poseen importantes propiedades estéticas por lo que su ubicación en cualquier rincón de la casa es perfecto para crear ambientes de diseños atractivos y con gran fascinación visual. No limitemos su uso solo a la sala de estar y biblioteca, existen cuadros para cada estancia de la casa incluyendo el dormitorio, la cocina y hasta para el baño.

Sobre estos últimos es que queremos hablar hoy ya que la idea de utilizar cuadros para decorar el baño se ha vuelto toda una tendencia decorativa y seria ideal que podamos ponerla a practica en nuestra casa para disfrutar de los hermosos ambientes que es capaz de crear.

Generalmente las paredes del baño se encuentran revestidas de azulejos y cerámicas, estos al presentarse en diversos colores y motivos le dan una imagen limpia y elegante pero ¿Cómo darle un poco más de estilo y color? Es entonces cuando los cuadros para decorar el baño entran en acción ofreciéndonos todo una gama completa de diseños, colores y estilos para que podamos aumentar el atractivo de estas superficies.

Claro que también se pueden aprovechar otros rincones del baño para decorar con estos cuadros, como puede ser algún mueble de pie o una estantería que tenga espacios vacíos y ahí poder alguno de estos tantos diseños que embellecerán todo el ambiente.

¡Cualquier rincón es perfecto para colocar cuadros para decorar el baño!

En cuanto a diseños, los cuadros para decorar el baño nos ofrecen infinidades de posibilidades en colores, tamaños y estilos yendo desde aquellos cuadros con preciosos paisajes que llenan de naturalidad y frescura el ambiente, hasta otros de motivos marinos ideales para esta habitación tan relacionada con el agua y, solo para quienes se anima, los cuadros atrevidos con desnudos artísticos, una propuesta mucho más moderna y vanguardista que las anteriores.

Los cuadros para decorar el baño son utilizados por los interioristas para definir un estilo de decoración. Solo basta una pieza antigua para darle a todo el ambiente un aire vintage lleno de elegancia o un cuadro de Marilyn Monroe para que toda la decoración se incline hacia el estilo retro o POP. Las opciones no tienen fin pero todo depende de tus gustos y preferencias. Siempre ten en cuenta que estos cuadros para decorar el baño serán los encargados de crear un ambiente apto para el relax y el descanso como así también, será en ellos en quienes se reflejara tu personalidad delante de las demás personas que visiten tu casa.

Activa tu mente creativa y comienza a buscar diseños de cuadros para decorar el baño. Juega con los tamaños y los estilos, puedes crear una seguidilla de cuadros que se conviertan en el foco de atención de la estancia o un cuadro gigantesco que cubra casi toda una pared completa. Procura siempre que los diseños elegidos, teniendo en cuenta figuras y colores, combinen con los demás elementos decorativos de la habitación como toallas, estampados de cortinas y forma de muebles. ¡Saca el máximo provecho a todo lo que te ofrecen los cuadros para decorar el baño!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Baños decorados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/banos-decorados.html.




Un comentario

  1. monica v. salazar says:

    quisiera saber donde puedo encontrar el piso que ponen en una de sus fotos es el de ajedrez rojo con blanco ya que lo estoy buscando pero lo encontramos en diferentes tamaños y no los dos del mismo tamaño les agradeceria que pudieran indicarme donde lo puedo encontrar o si ustedes lo venden me encuentro en monterrey,nuevo leon gracias.