Baños para niñas



Un baño infantil decorado de acuerdo a la edad de nuestros niños no sólo es importante por su belleza estética sino por la influencia que ejerce su apariencia en la buena relación que los pequeños mantendrán durante toda su vida con los importantes hábitos de limpieza e higiene.

La decoración de un baño infantil es tan importante como la decoración de un dormitorio para nuestros niños, no debemos olvidar que durante esta etapa los más pequeños están adquiriendo hábitos que les acompañarán durante toda la vida, y precisamente el baño es el espacio físico donde ellos aprenderán los correctos hábitos de limpieza e higiene personal.

baños para niñasCuando los más pequeños empiezan a dejar de usar pañales su relación con el cuarto de baño se hace más estrecha, pero esta relación no se inicia aquí, sino mucho antes, desde sus primeros baños cuando apenas eran bebés. Podríamos pensar que un baño decorado con temática infantil es un mero capricho y que a los niños no les importa la estética, sin embargo, esto es un error. Los niños son especialmente propensos a ser influenciados por el ambiente que los rodea, por ello es de vital importancia que los estímulos externos que reciben sean positivos.

Normalmente es un desafío lograr que los pequeños se acostumbren a usar el inodoro una vez que dejan los pañales, pero es mucho más sencillo si el baño que usan es atractivo para su imaginación, de esta manera ir al baño será un incentivo que nos ayudará a acelerar este proceso. Lo mismo sucede con otros hábitos igualmente importantes, como la higiene de los dientes y de las manos.

Apenas hace algunos años atrás era impensado que existieran tantas posibilidades para decorar un baño especialmente pensando en los más pequeños, con mobiliario adecuado a su tamaño y accesorios encantadores, pero en la actualidad la oferta es muy amplia, en prácticamente todas las tiendas de hogar y decoración es posible encontrar lo necesario para decorar un baño para niños y niñas.

Existe una amplia gama de objetos y accesorios para el baño, de esta manera podemos decorar un baño infantil con diferentes temáticas, desde personajes animados hasta deportes, animales, decoración estilo princesa, y un largo etcétera. Los baños normales generalmente no son cómodos para los niños, por eso las grandes lineas de equipamiento para el hogar ya cuentan con colecciones especialmente fabricadas para que nuestros pequeños utilicen sin problemas el cuarto de baño y sientan que estar en él siempre es divertido.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Baños para niñas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/banos-para-ninas.html.




Un comentario

  1. Samantha Garibaldi Sanchez says:

    Hola como puedo saber costos y como comprar los muebles de baño.