Baños y azulejos



Los azulejos son uno de los elementos principales para poder armar la decoración del baño. Tanto las paredes como los pisos de este cuarto pueden estar recubiertos por estos azulejos que aportaran, según el tipo de azulejos que elijamos, estilo y elegancia.

Existe una enorme variedad de azulejos, las propuestas son realmente infinitas para que cada persona pueda escoger la que crea mas adecuada para su cuarto de baño.

Deben tener en cuenta que los azulejos serán los que creen diferentes ambientes en su baño. Lo ideal es que se elijan azulejos de colores medios, ni tan calidos, ni tan fríos, o una combinación de los dos. Es que cuando se toma un baño de agua caliente, son los azulejos fríos los que contrarrestaran la temperatura para así poder nivelar el ambiente, pero en cambio cuando uno quiere relajarse puede buscar que los azulejos mas calidos les transmitan emociones positivas.

Seria ideal que estos dos colores de azulejos puedan combinarse, pero de una manera donde sus tonos se entremezclen y no causen tanto desentono. Las paredes y los pisos uniformes, aunque no pasaron de moda, no se encuentran en las colecciones modernas. Actualmente es más común ver paredes azulejadas con dos colores diferentes o paredes que tienen azulejos de otros tonos para destacar determinada zona o dar un acabado distinto.

Igualmente, si usted tiene un baño pequeño, lo ideal seria que pueda colocar el mismo color de azulejo en las paredes y en el piso. Aunque no se encuentre dentro de las decoraciones modernas, esto hará que la habitación parezca mucho más amplia ya que la uniformidad da una sensación de mayor espacio.


En el caso contrario, si su baño es demasiado espacioso opte por azulejos de gran tamaño de modo que puedan llenar toda la pared. Recuerde también que en estos casos se ven mejor los azulejos de colores más oscuros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Baños y azulejos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/banos-y-azulejos.html.