Diseño Baptiste Marconnet 4


   


Se trata del espectacular diseño que fue ideado por el ilustre arquitecto y diseñador Baptiste Marconnet, quien utilizó variadas estructuras colocadas como si fuesen bandas entrelazadas, para así explorar a la perfección diferentes posibilidades para tener el mayor entendimiento del tejido urbano dejando atrás la línea costera.

Los dos elementos del proyecto se unen a la perfección a través de una banda media.  Así mismo existe una superposición entre los tranvías y las vías de coches, con lo cual se llega a generar un viaducto unificado que lleva cierta relación con la red ferroviaria, con la cual se puede generar una perfecta conexión con el resto de la ciudad.

Cada banda es envuelta a través de dos capas de piel, las cuales son perfectas protegiendo las terrazas simuladas y al mismo tiempo llegan a ofrecer un perfecto aislamiento en las partes inferiores de la edificación.   Esta piel está formada por una estructura muy parecida a la de las células, donde esta puede soportar perfectamente las losas del suelo. Del mismo modo posee una espectacular resistencia, con lo cual se amplifica la creación de espacios grandes y comunes en el interior del volumen de la edificación.

El diseño estructural de la edificación fue creado con un estructura espectacular, por ejemplo, los diferentes espacios se llegaron a distribuir por todo lo largo de la estructura uniformemente, donde se pueden notar algunas interrupciones esporádicas como si fuesen áreas públicas de gran tamaño.  Lo más impresionante es que a través de la banda privada se pueden apreciar las vistas más asombrosas de todo el lugar.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario