Baranda para la escalera



La protección de las escaleras es una de las principales cuestiones en las que se debe pensar cuando nos mudamos a una casa con escaleras en su interior o instalamos una escalera nueva en nuestra casa.

Es necesario que se pueda optimizar al máximo la protección de la escaleras para evitar las caídas, es por eso que no se puede dejar de lado la colocación de la baranda de escalera ya que es fundamental para poder ofrecerle protección a los integrantes de su familia.

En muchos casos, las barandas vienen incluidas en la compra de la escalera, por lo que son construidas del mismo material para que además de ser protectoras, puedan ofrecer decoración y diseño. Pero si no estamos del todo conforme con el tipo de baranda que vienen junto con las escaleras podemos reemplazarlas por otras mas vistosas, actualmente existe una amplia gama de barandas de escaleras para que puedas escoger cual es la que mas te agrada.

En esta elección es importante que tengas en cuenta el estilo de decoración general de este ambiente. Debes elegir una baranda de escaleras acorde al estilo decorativo de todo el cuarto, por ejemplo, en caso de tratarse de una sala rustica nada mejor que una baranda de escaleras de madera o hierro forjado.

Pero mas allá del diseño también es importante su resistencia, si se trata de una escalera ubicada en un espacio publico, en el exterior o en un cuarto muy transitado nada mejor que una baranda de escalera de acero inoxidable ya que estas pueden soportar un gran uso y a los factores del clima sin siquiera dañarse.


Podemos darte muchísimos ejemplos mas, pero lo mejor es que puedas solicitar un catalogo de barandas de escaleras y así ver cual es el diseño que mas se adapta a tus requerimientos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Baranda para la escalera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/baranda-para-la-escalera.html.




2 Comentarios

  1. diana sanabria says:

    Hola, me encantan todas sus propuestas son excelentes, quisiera saber si podrían mostrarme diseños dr un mueble de biblioteca para un hueco bajo una escalera, el inconveniente es que el hueco no es lateral sino frontal, es decir debajo de la escalera hay pared al lado y lado por lo que lo convierte en un espacio mas pequeño e incomodo. Muchas gracias

  2. luz stella melo says:

    esta muy interesante la informacion sobre barandas de escaleras muy bueno