Barandillas para escaleras



La principal función de las barandillas para escaleras es poder ofrecer seguridad y protección a las personas que transitan por ella. Aunque algunos aseguran que las escaleras pueden llegar a ser muy peligrosas pero la verdad es que si se toman los recaudos necesarios como una buena iluminación, alfombras fijas y anti resbaladizas, pasamanos y barandillas para escaleras, la seguridad aumenta en un gran porcentaje.

Las barandillas para escaleras están construidas en materiales fuertes y resistentes que puedan evitar que las personas caigan de las escaleras hacia sus lados. Es muy común que las personas que caminen por el borde de las escaleras se apoyen en las barandas para poder mantener un mejor equilibrio, por lo que estas deben tener la altura justa como para poder sostenerlo y así también, estar correctamente ajustada. Esta es una cuestión muy importante, ya que estas barandillas por lo general utilizan tornillos que, con el paso del tiempo y el uso, se van desajustando por lo que siempre necesitan de una supervisión.

Si usted es el dueño o propietario de un edificio publico, necesita proteger sus escaleras con barandas porque la ley así lo indica. Que una persona caiga por las escaleras por motivo de que estas no tengan barandillas puede ser un gran problema para el dueño del edificio ya que deberá hacerse cargo de este accidente por haber incumplido con las normas del país.

Pero además, en algunos países también es obligatorio contar con estas barandillas para escaleras en cada hogar y aunque en el suyo no lo sea, es la responsabilidad de cada padre poder proteger a su familia de estos accidentes y así también de los hijos poder mantener seguros a sus padres ancianos o abuelos, por lo que siempre es totalmente recomendable contar con barandillas para escaleras.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. Barandillas para escaleras. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/barandillas-para-escaleras.html.)




Deja un comentario