Barras de cortinas de baño



Que barras utilizar en las cortinas de baño

Elegir el tipo de barra para la cocina es muy importante si se busca crear un espacio elegante y equilibrado en el baño.
Barras de cortinas de bañoAl momento de instalar unas cortinas hay dos buenas opciones de las cuales elegir según las necesidades que posea la persona, puesto a que hay dos tipos de barras para cortinas que brindan acabados diferentes, una de ella son las extensibles, las cuales son colocadas a presión, y las barras que se fijan utilizando tornillos.

Las barras extensibles son muy fáciles de instalar y son mucho más económicas que las de tornillos, sin embargo estas últimas son muy utilizadas a pesar de su costo, ya que resultan mucho más resistentes que las extensibles, y se pueden utilizar en cualquier rincón sin necesitar de paredes que la sostenga.

Cuando se toma la decisión de colocar una cortina en el baño, no solo se ha de pensar en el diseño, tamaño, estilo y demás características de la cortina con relación al resto de la decoración del lugar, sino que también se debe pensar en el desplazamiento que esta realizará cuando la persona utilice la ducha, el cual se requiere que sea bien fácil, es por ello que también se debe tomar en cuenta el tipo de barra a ubicar al momento de decorar, y que a la vez esta se encuentre bien sujeta a la pared.

Barras de cortinas de baño.

Las barras extensibles poseen dos piezas cilíndricas una de ellas (la más pequeña) tiene uno de sus extremos dentro de la otra, estas poseen un sistema en su interior que las deja fija en una posición establecida.  Este tipo de barra es muy recomendada cuando se busca ocupar toda el área ente dos paredes.   Estas barras son bien fáciles de colocar, y se pueden desmontar sin ninguna dificultad, permitiendo a las personas reinstalarlas cuantas veces lo desea, además su precio es bien bajo, razones por lo cual es muy demandado a nivel mundial.


Si en el cuarto de baño hay una ducha empotrada lo recomendable es optar por una barra que se coloca con tornillos en la pared.  Estas se pueden ubicar en cualquier  rincón sin necesitar de dos paredes enfrentadas.   Las barras atornilladas están compuestas por dos unidades y posee un codo que crea una unión entre ellos.  Estas llegan a brindar mas seguridad y estabilidad que las barras anteriores, muchas veces recomendándose en casa donde hay niños quienes tienden a agarrarse de las cortinas cuando entrar a la ducha.

Barras de cortinas de baño..

Las barras atornilladas se instalan muy fácil, y se pueden adaptar a cualquier medida que posea el baño, ya que estas son bien fáciles de cortar donde ha de utilizarse una sierra, y es aconsejable utilizar un nivel para garantizar la orientación horizontal de la cortina.  Al momento de colocarla en baños con azulejos se debe tener mucho cuidado para no dañarlos, donde se aconseja colocar cinta de carrocero perpendicularmente en el lugar donde se perforará. Esta cinta evitará que se mueva la broca, por lo cual no habrá ralladuras y rompimiento alguno del azulejo.

Barras de cortinas de baño,

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Barras de cortinas de baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/barras-de-cortinas-de-bano.html.