Beneficios de decorar tu cocina en rojo y azul



¿Qué color has elegido para pintar tu cocina?

La gama de posibilidades es muy amplia y entre las más comunes podemos destacar la combinación de blanco y negro que se encuentra presente en cocinas de todos los estilos, desde las cocinas más clásicas a las más modernas se encuentran vestidas en esta combinación por todos sus encantos. Claro que además hay muchas más opciones como los rosas, los amarillos y los anaranjados que se encuentran muy de moda.

Pero para elegir el color de la cocina no podemos guiarnos solo por tendencias o por tradición, lo mejor es comprender la psicología del color para con los colores correctos poder crear un ambiente perfecto para que tu y tus seres queridos disfruten de el.

La psicología del color nos enseña de que cada color produce un efecto en el estado de ánimo y el comportamiento de una persona por lo que, para poder elegir los colores es importante preguntarnos ¿Cómo queremos sentirnos en la cocina? ¿Cómo queremos comportarnos en ella? Y, es base a los efectos que producen cada color, que hoy queremos contarles los beneficios de decorar tu cocina en rojo y azul.

Trataremos primero el tema de las cocinas en color rojo. En la mayoría de los casos donde se utiliza el color rojo como base, se elige al blanco como el secundario con el cual combinarlo ya que le aporta luz y equilibrio. Pero también tenemos otras alternativas como combinar el rojo con muebles de madera natural y si prefieres algo más innovador, con negro.

Pero siempre el rojo resalta sobre ellos y esto estimula el apetito de las personas que comen aquí. Este es un color que aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial por lo que estos efectos en el ritmo sanguíneo es lo que hace que el apetito se estimule y tus ganas de comer se acrecienten. ¿Es beneficioso? Claro que si, ya que siempre tenemos que mantenernos bien alimentados pero quizás en el caso de una persona que necesita seguir una dieta, lo mejor será no elegirlo como color principal.  Por otro lado, tenemos las cocinas en color azul que se encuentran en el polo opuesto del rojo ya que estas reducen el ritmo sanguíneo por lo que el apetito también es limitado.


No es muy común ver cocinas decoradas en azul ya que este color casi ni se relaciona con la comida, es más, al ser un color tan calmo y relajante se utiliza más en salas de estar y livings. Pero aun cuando no sea tan común, yo creo que se necesita aplicar una cuota de azul a las cocinas ya que aportara equilibrio tanto en la imagen estética como también en las sensaciones que nos transmiten. ¿Es beneficioso? Para quienes necesitan bajar de peso o controlar la cantidad de comida que ingieren, el azul es el color perfecto para decorar sus cocinas.  Tú puedes elegir el color que más te guste y el que más beneficio te ofrezca según tu caso, pero lo ideal seria combinar el rojo y el azul en la decoración de la cocina para poder disfrutar del encanto de ambos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Beneficios de decorar tu cocina en rojo y azul. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/beneficios-de-decorar-tu-cocina-en-rojo-y-azul.html.