Black on White House: Moderna casa alemana


   


Fabi Architekten se ha encargado de diseñar una moderna casa familiar en la ciudad de Wenzenbach, Alemania. La casa familiar fue denominada como “Black on White House” (Negro en Casa Blanca) y al apreciar la fachada se entiende el por qué. Black on White House esta compuesta por dos volúmenes superpuestos de manera irregular siendo el volumen superior pintado en color negro.

Moderna casa alemana

La irregularidad del terreno fue utilizada creativamente por el estudio de Fabi Architekten. La casa se ubica en una pendiente entre la calle y el bosque, el terreno de la Black on White House se cubrió por completo de pedregullos que acentúan la irregularidad del terreno. Inspirándose en esto, los volúmenes se colocan de manera irregular entre si creando una original fachada en negro y blanco.

Esta moderna casa alemana tiene arraigado el estilo moderno nacido en este país. El diseño de interiores de la moderna casa alemana mantiene también el estilo alemán pero incorpora mobiliarios conocidos dentro del estilo escandinavo donde las formas son más orgánicas. Ambos estilos definieron el modernismo del siglo XX y su impacto se percibe hasta en la actualidad, siglo XXI.

El interiorismo de la moderna casa utiliza el negro como acento dentro de las habitaciones pintadas en color blanco. En el primer nivel (y primer volumen) se pinta en color negro las primeras gradas de la escalera, las paredes en blanco y el piso es de parquet.  El segundo volumen posee la fachada en negro y el interior en color blanco. La segunda planta de la modera casa alemana tiene una terraza abierta sin barandas con un suelo de forma irregular que fue pintada en color blanco.

Moderna casa alemana escaleras

Los colores del mobiliario de la moderna casa se manejan en la gama de marrones con algunas excepciones en color blanco o negro. Otro color presente en el interiorismo de la casa alemana Black on White House es el verde musgo aplicado a una alfombra de la sala de estudio.

Moderna casa alemana interior living


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario