Calculadora y simulador de hipotecas



El deseo de cada uno de nosotros es tener nuestra propia vivienda. Cada dia vemos como los padres de familia salen cada mañana a sus trabajos, y la gran mayoría de ellos van con la idea de laborar el mayor tiempo posible, con calidad y esfuerzo,  para de esta forma juntar la mayor cantidad de dinero que los ayude a pagar el inicial de una casa, apartamento o otro tipo de vivienda que se ajuste a sus necesidades.  Una casa no es un bien que se paga de la noche a la mañana, por lo cual cada uno de nosotros, dependiendo de nuestro estado económico actual, tardará años en terminar de pagar este tipo de propiedades. Una vez adquirida nuestra vivienda, festejamos y cantamos de alegría, pues hemos superado un enorme paso en la vida: Tener una vivienda propia.

Pero la vida nos hace sus subidas y bajadas. En muchas familias el estado económico general es muy bajo, y se ven en la necesidad de hipotecar su vivienda para tratar de liberar algún problema que los acose. Puede ser un problema familiar, de salud, algún préstamo bancario, pagos de tarjeta de crédito en el cual todo el dinero fue invertido en comida y mejoras en el hogar, etc.  Acudimos a los bancos a solicitar una hipoteca de nuestro inmueble, para de esta forma adquirir dinero necesario para resolver este tipo de problemas poniendo como garante nuestra casa, apartamento, etc.

Cuando hablamos de hipotecas es preciso tener bien en cuenta cuanto nos podrían prestar por nuestra propiedad, y como se hacen los pagos periódicos. Una hipoteca está determinada por una serie de intereses compuestos, que juntos dan como resultado el valor total a pagar. En internet existen una gran cantidad de páginas en donde se puede operar de manera online calculadora de hipoteca, los cuales dan un resultado óptimo a la hora de utilizarlos. Inclusive estos sitios proporcionan un simuladores de hipotecas con los cuales puedes tener una simulación virtual sobre todo lo relacionado con este interesante procedimiento bancario. Personalmente visito el sitio Megahipoteca.com a la hora de realizar operaciones virtuales hipotecarias y mi sito de preferencia a la hora de utilizar las calculadoras, simuladores y búsqueda de información en general.

Mes tras mes pagaremos un ponto estimado para tratar de completar los pagos necesarios para dar fin a la hipoteca de nuestra vivienda, así que habitualmente solemos trabajar un poquito mas de lo ordinario para conseguir dinero adicional. Cuando pagamos una deuda nuestros ingresos se esfuman rápidamente, y bajamos un poco nuestro nivel de vida, nuestros gastos en gustos personales y en la alimentación. Inclusive muchos padres de familia tratan de buscar un segundo empleo o se involucran en un negocio propio (en combinación con su trabajo habitual), para de esta forma obtener de la manera mas limpia posible esos ingresos extras tan necesarios.


Pero todo este trabajo y esfuerzo valen la pena, pues, al pagar definitivamente nuestra hipoteca nos sentimos seres completamente libres monetariamente, y podemos hacer nuevas inversiones, ya sean en mejoras para la vivienda, nuevas ideas para proyectos, gustos familiares y personales, etc. Una vez realizado el último pago hipotecario lo mejor es salir del banco lleno de alegría, llegar a casa y tomarse una buena copa de vino en el jardín para dar gracias a dios por ayudarte a completar los pagos necesarios para eliminar de una vez por todas los pagos programados por el banco cada mes…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 01. Calculadora y simulador de hipotecas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/calculadora-simulador-hipotecas.html.