Como construir chimeneas



Las chimeneas dueñas de los ambientes

71La calefacción de los ambientes se realiza en la actualidad por medio de las denominadas lozas radiantes o por aparatos de aire acondicionado con reguladores de temperatura y humedad. Hay casos de calefacción eléctrica o por medio de radiadores de agua que funcionan por medio de una caldera instalada en algún sector del edificio.

De todos los adelantos técnicos para dar calor a los ambientes ninguno llega a tener el encanto de una chimenea con sus leños crepitando y con lenguas de fuego danzantes que son un regocijo a la vista. Muchas casas construidas con estilos tradicionales, campestres  e inclusive las de concepto minimalista tienen chimeneas ubicadas estratégicamente en los ambientes principales.


La construcción de las chimeneas puede ser realizada con ladrillos refractarios siguiendo fielmente las indicaciones de los planos, con bloques pre-moldeados que se ensamblan perfectamente de forma rápida dando seguridad de funcionamiento o con caños de chapa con reguladores incorporados.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 01. Como construir chimeneas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/como-construir-chimeneas.html.)




Deja un comentario