Como construir un altillo de madera




Una forma práctica de aprovechar espacios aéreos

Como construir un altillo de maderaHay casas que tiene techos de tejas con gran inclinación y en esos espacios libres de altura se pueden instalar entrepisos o altillos construidos en madera. Una gruesa viga de madera o una doble “T” de hierros colocadas entre paredes o apoyadas en pilares hacen de base a los tirantes cruzados que hacen de soportes de las tablas de maderas machiembradas de pisos.

Los altillos pueden ser cerrados o abiertos con barandillas y en él se pueden instalar bibliotecas, dormitorios, sala de estudios, un living con sillones para escuchar música o ver televisión, o también como lugar de esparcimientos con juegos diversos. Los altillos le dan al ambiente de techos altos un aprovechamiento total y también una forma estética de decoración especial.

Las escaleras para poder llegar al entrepiso pueden ser recta de peldaños abiertos de madera, o en forma de caracol que permite en solo 1,20 metros de espacio  resolver de forma práctica el llegar o bajar de este nuevo ambiente agregado.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario