Saltar al contenido

Como construir un ascensor. Información valiosa

La forma de subir y bajar solo oprimiendo un botón

116La construcción de un elevador –o ascensor –se puede realizar aplicándole a una caja metálica solida rieles guías a los lados y un motor elevador colocado en la parte alta del conjunto. Los sistemas de corte de recorrido y las botoneras de arranque y marcha del ascensor tienen que estar combinados de forma perfecta para evitar accidentes.

A las guías de la caja del ascensor se le anexan otras paralelas que son las que permiten que el contrapeso se deslice suavemente.  En contrapeso en de vital importancia por equilibrar y requerir de los motores elevadores menor potencia. A los ascensores hay que dotarlos de un sistema de seguridad de puertas para que estas no se abran si el ascensor no está en el piso indicado.

Para el buen funcionamiento del ascensor hay que respetar la carga máxima permitida para que este funcione perfectamente. Hay sistema de seguridad que no pone en funcionamiento el ascensor si este lleva más peso del permitido

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir un ascensor. Información valiosa. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-ascensor.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto