Como construir un cajón flamenco



El cajón flamenco, el sonido de las manos repicando sobre la madera

155El cajón flamenco es una caja de resonancia de madera a la que se hace sonar golpeando las palmas de las manos y los dedos en distintos lugares de la superficie de uno de los laterales de la caja. Para construir una caja remitirse a las informaciones de instrumentos musicales folclóricos que dan las medias exactas de las cajas flamencas.

Las cajas de madera sonoras tienen que ser sólidas para soportar el peso del ejecutante sentado sobre ella, en uno de los lados tiene una perforación circular que forma parte del eco de los golpes haciéndolos más audibles. De acuerdo a la madera que se utilice para construir la caja y el espesor de la misma es el sonido que llega a emitir.

Las placas de madera multi-laminada son las más resistentes, no se deforman y pueden ser atornilladas, clavadas o pegadas. Otra de las ventajas de las  finas láminas de maderas de betas cruzadas que forman la placa multi-laminada es lo livianas que son y que no se deforman.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Como construir un cajón flamenco. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-cajon-flamenco.html.