Como construir un paellero



La forma más sencilla de cocinar una paella

Como construir un paelleroLa “paella” es uno de los platos de comidas típicas de España que se ha hecho popular en todo el mundo. Cocinar bien una paella es un arte culinario que no muchos se pueden arrogar el derecho de hacerlo a la perfección. La importancia de los ingredientes y el punto exacto de la cocción es uno de los secretos muchas veces celosamente guardados por aquellos cocineros expertos en platos de comidas especiales.

Las paellas muchas veces se realizan para muchos comensales y ese detalle obliga a tener una sartén de bordes bajos de amplias dimensiones denominadas “paelleras”. Estas paelleras tienen asas de metal a dos o cuatro lados según el tamaño. El triangulo de hierros con patas donde se coloca la fuente paellera tiene que estar a 40 centímetros del piso para que se pueda distribuir bien los leños que generan las llamas que acarician toda la parte de abajo de la fuente.

Es importante que toda la superficie de la paellera reciba la misma intensidad de fuego para que los ingredientes se cocinen de forma pareja.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Como construir un paellero. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-paellero.html.