Como construir un seguidor solar



El seguidor solar; una forma de aprovechar  los rayos solares a cualquier hora del día

Como construir un seguidor solarLos paneles solares -que alimentan de energía por medio de celdas fotoeléctricas-  necesitan estar enfrentadas directamente a los rayos solares y una de las formas que los paneles siempre estén colocados en la mejor posición es con un sistema de inclinación de los seguidores solares que se pueden construir por medio de pequeños motores que inclinen el panel que también son alimentados por la energía solar generada por el sistema.

Los motores se ponen en funcionamientos por medio de células fotoeléctricas en el momento que la sombra le indique que deben mover el panel hacia un lado o hacia el otro según la posición del sol. Los seguidores solares son indispensables en todos los paneles móviles para que actúen automáticamente haciendo más eficiente el sistema.

Los motores del seguidor solar mueven los paneles por medio de pequeña poleas dándole la ubicación ideal –según la regulación- actuando cada 15 o 30 minutos corrigiendo la posición más de 24 veces según la cantidad de horas de luz y de la ubicación geográfica donde esté instalado el sistema.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Como construir un seguidor solar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-seguidor-solar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto