Como construir una cama de madera



Las camas de maderas, los muebles más fáciles de construir

156Los bancos y las camas de madera son los muebles más fáciles de construir por sus formas sencillas. Para la cama se necesita cuatro patas solidas para sostener la base donde se colocará el colchón, en algunos casos las paratas se remplazan por un rectángulo de madera algunos centímetros más chicos en el largo y en ancho de la cama.

Las medidas normales de una cama matrimonial son de 140 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo y suele estar elevada del piso 30 centímetros, a los que se le agrega 14 o 18 centímetros más de altura de colchón. Para la cama denominada ”dos plazas” se necesitan tablas de maderas de 2 centímetros de espesor por  12 de alto.

Con estas tablas re realiza en rectángulo al que se le agrega las tablas separadas de 1,5 centímetros por 6 que será la parrilla donde se apoyará el colchón. La separación de las tablas permite que el colchón respire y no se humedezca por la transpiración de los cuerpos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Como construir una cama de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-cama-de-madera.html.




Un comentario

  1. Yo tengo que decir que las cualidades que comprenden la madera le dan esa capacidad de ser moldeada de una manera tan facil. Saludos que buen portal este.